ISSN 2316-5197 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Directrices para los autores

Línea Editorial

Analytica es una revista científica semestral, el núcleo de la investigación y la extensión en el Psicoanálisis (Nupep) de la Universidade Federal de São João del Rei. Su objetivo es el de publicar investigaciones y desarrollos teóricos, informes de investigación, debates, entrevistas y ensayos que contienen análisis críticos y reflexiones sobre los temas, hechos y cuestiones sociales desde el psicoanálisis referencial. También publica artículos centrados en el diálogo entre el psicoanálisis y otros campos del conocimiento, como la filosofía y las ciencias sociales, dedicada igualmente a pensar en la sociedad y la cultura.

Las propuestas de publicación deben ser originales y no haber sido publicados en ningún otro vehículo en el país.

Los artículos se publican en cuatro idiomas : portugués, español , inglés y francés Proceso de evaluación de artículos La revista cuenta con un comité editorial que comprende - científicos investigadores de reconocida competencia en el ámbito de su cobertura de las diversas instituciones educativas y de investigación de varios estados de Brasil y en el extranjero . Todos los artículos son sometidos a revisión por pares llevada a cabo por los miembros de la junta científica y editorial , o por investigadores de diferentes instituciones de educación e investigación , designados por ellos como ad hoc , dependiendo de la jurisdicción en el tema / tema del artículo reportado . Cualquier artículo enviado por autores nacionales como los enviados por los autores extranjeros pasan por este proceso de evaluación .

Todos los autores son notificados de los resultados del proceso de evaluación. Los artículos se envían directamente incondicionalmente aprobado para su publicación . En el caso de artículos cuya publicación epende de las modificaciones , los cambios propuestos son enviadas a los autores de decidir si estamos de acuerdo para llevarlas a cabo . En el caso de elementos no utilizados para su publicación , los autores son informados de esta decisión.

Directrices para la presentación de artículos

Al enviar el artículo por Analytica , el autor se compromete a no enviarlo a la ( s ) Vehículo otro ( s ) de publicación por un período de seis meses desde la fecha de envío.

Propuestas para su publicación deberán ser presentadas a través de Internet , en el sitio web de la revista.

Los artículos con un máximo de 25 páginas, deben ser escritos en Word para Windows, versión 6.0 o superior, con extensión (. Doc ) , en letra Times New Roman , tamaño 12, hoja de tamaño A4 , espaciado 1,5 entre líneas , arriba, abajo ya los lados de 2 cm.E debe contener los siguientes elementos :

• Título del artículo, con las páginas numeradas correlativamente del uno ( 1 ) sin ( s ) nombre ( s ) ( s ) del autor ( s ) . La base de datos ( s ) del autor ( s ) debe ser completado en forma de metadatos en el sitio web de la revista ( www.ufsj.edu.br / analytica ) . El texto no pasa por el proceso de evaluación , si los metadatos no se ha llenado .

• En el caso de investigaciones / desarrollos teóricos , informes de investigación , debates y entrevistas , también debe incluir un resumen de no más de trescientas palabras , al final , en el mismo idioma del trabajo , acompañado de palabras clave (por lo menos tres y máximo de cinco) . Después de este resumen , también debe incluir la versión en Inglés del mismo (abstract ), francés ( résumé ) y español (resumen ) , todo ello acompañado de la traducción del título y las palabras clave versiones .

Ilustraciones

Los gráficos deben tener su lugar apropiado en el texto y también deben ser presentados como archivos adjuntos por separado en formato de archivo JPEG . En caso de ser nombrado la figura . 1 , la fig. 2 sucesivamente , y puede tener un título sugerente de su contenido y origen, siguiendo las reglas de citación cita

Las citas en el texto deben utilizar el sistema autor-fecha , el apellido del autor y año de publicación , y seguir la APA ( American Psychological Assocciation ) .

Todos estos autores, sólo deben estar en las referencias al final del texto, en orden alfabético por el apellido del primer autor .

En el caso de una cita directa ( textual ) con menos de 40 palabras, el texto se reproduce en comillas dobles indican la página en la que aparece en la obra de la que se extrajo .

Ejemplo:

Según Roudineso y Plon (1997/1998) "Country primer despliegue del freudismo en América Latina, Brasil tuvo una historia muy diferente de la Argentina " (p. 86 )

En este caso el autor se presenta como parte del texto , sin embargo , la fecha y la página deben ir entre paréntesis.

Las citas directas de 40 palabras o más deben ser presentados en su propio párrafo , sin comillas , cuerpo 11 , una disminución de 1 cm desde el margen izquierdo (en el área de cinco caracteres ) y terminando con el margen derecho sin sangría .

Ejemplo: 1 :

En el texto, Lacan ( 1966 ) propone que [ ... ] Una civilización en la que el ideal individualista fue elevado a un grado hasta ahora desconocido afirmación , los individuos encuentran que tiende a un estado en que piensan, sienten , hacer y amar las mismas cosas en los mismos momentos en porciones estrictamente equivalentes de espacio ( p. 146 ) .

Ejemplo 2:

El conocido de la conciencia a ser un bocado , en cuanto a la mediación mediada . Pero la quintaesencia tipo de mediación, es cómo, en lugar de oponerse, nunca postuló que por cualquier representación concebible del concepto de sujeto (Adorno , 1995 , p . 188 ) .

En el caso de ( no de texto ) cita indirecta , el autor escribe en sus propias palabras las ideas del autor consultados y no utiliza comillas o sangría. El nombre del autor debe ser escrito con la primera letra en mayúsculas y el resto caso inferior tanto dentro como fuera de los paréntesis .

Ejemplo:

(Keys , 2002 ) Accesorios ( 2002 )

Cuando un texto de dos autores , citar los dos apellidos seguidos de la fecha cada vez que la referencia ocurre en el texto.

Ex : Calazans y Lustosa ( 2008 ) o ( Calazans y Lustosa , 2008 )

Siendo tres autores en la primera citación , poner todos los apellidos en las otras citas, sólo la expresión et al.

Primera cita

Kyrillos Neto, Rufino , Baptista ( 2009 )

( Kyrillos Neto, Rufino , Baptista, 2009 )

subsiguiente: Kyrillos Neto et al . , 2009 ( Kyrillos Neto et al. , 2009 )

Si dos referencias con el mismo año se vuelven idénticos cuando abreviado , utilice los apellidos de muchos autores que sean necesarias para distinguirlos.

En las citas del mismo autor , con las mismas fechas de publicación, añade una letra minúscula después de la fecha de publicación. En las referencias , también deberían utilizarse letras.

Ej. 1: Rogers ( 1973a , 1973b , 1973C ) se ocupa de la terapia centrada en el cliente .

Ej. 2 : El énfasis radica explicaciones en la terapia centrada en el cliente ( Rogers , 1973a , 1973b , 1973c ) .

Para las obras que tienen seis o más autores , cite sólo el apellido del primer autor seguido de et al. y la fecha de publicación. En las referencias , agregue todos los autores.

En las citas de diversos autores con la misma idea, los autores citan la obediencia al orden alfabético de sus apellidos .

Ej. 1 : De acuerdo con Foulkes y Cartwright ( 1999 ) , Lindzey ( 1977 ) y Schulze ( 1997 ) en la investigación sobre la privación del sueño , a menudo se encuentra que, en ausencia de sueño REM , una persona tiene falta de concentración , la ataxia , problemas memoria y el lenguaje , llegando a experimentar alucinaciones .

Ejemplo 2 : En la investigación sobre la privación del sueño , a menudo se encuentra que, a falta de sueño REM , una persona tiene falta de concentración , ataxia , problemas con la memoria y el lenguaje , llegando a experimentar alucinaciones ( Foulkes y Cartwright , 1999 ; Lindzey , 1977 ; Schulze , 1997 ) .

Las corporaciones , asociaciones , instituciones públicas o privadas, etc . debe ser escrito en su totalidad la primera citación , con la abreviatura entre paréntesis y abreviado en citas posteriores.

Ej. : Banco Central de Brasil [ BANCEN ] ( 2003 )
BANCEN (2003)

 

En el caso de la notificación de citaciones , emplea la expresión " citado por " indicando la fuente secundaria en realidad consultado.

Ej. 1: “Na época atual, a dominação dos indivíduos pelas condições objetivas, o esmagamento dos indivíduos pela contingência, assumiram formas extremamente marcantes e totalmente universais (...)” (Marx & Engels, 1845, citado por Sève, 1987, p. 148).

Ejemplo 2 :

Para Marx e Engels (1845) citado por Sève (1987), “Na época atual, a dominação dos indivíduos pelas condições objetivas, o esmagamento dos indivíduos pela contingência, assumiram formas extremamente marcantes e totalmente universais (...)” (p. 148).

Extractos de las declaraciones o entrevistas con menos de 40 palabras se presentan en el texto , entre paréntesis y en cursiva. Fragmentos con más de 40 palabras deben aparecer en cursiva , tamaño 11 , registró una disminución de 1 cm desde el margen izquierdo (en el área de cinco caracteres) y sin el uso de comillas.

Ejemplo 1 :

Os “sem-terrinhas”, como eram chamadas as crianças, também tiveram seu espaço de atuação na plenária e na mística. E entraram cantando: “Criança do Brasil, do campo e da cidade. O direito de cidadão eu não abro mão. Somos criança temos direito popular, família e casa pra morar, saúde, educação, isso eu não abro mão”.

Ej. 2: Veja-se, a título de ilustração, o que diz o entrevistado 2:

A gente apanhou dos policiais. A gente tinha ido no Pico (lugar onde costumam fumar maconha) e chegaram alguns policiais de carro. Eles desceram e revistaram a gente. O Chico jogou um baseado para trás, na frente do policial. Aí eles (os policiais) arrancaram os distintivos e baixaram o pau. Disseram que iam fazer roleta russa com a gente.

Las notas al pie deben evitarse, sólo se utiliza para comentarios, aclaraciones o explicaciones . Deberán presentarse en árabe, números secuenciales y la parte inferior de la misma página.

Referencias

Las referencias deben seguir la APA ( American Psychological Assocciation ) . Ellos deben ser listadas al final del artículo, en orden alfabético , y contienen la información necesaria para identificar cada documento mencionado .

El autor ( s ) ( s ) deberá ( m ) está indicado ( s ) por el apellido , con sólo una letra mayúscula, seguido de inicial ( s ) de nombre ( s ) y otra ( s ) apellido ( s ) activadas .

Para los libros , se debe indicar: apellido ( s ) del autor ( s ) y nombre abreviado , año de publicación, título y subtítulo del libro ( en cursiva) , volumen y número número , la ubicación y el editor.

Ej. 1: Foucault, M. (1988). Historia da sexualidade: a vontade de saber. (10ª ed.). Rio de Janeiro: Graal. (obra original publicada em 1976)

Ej. 2: Chaves, W. C. (2005) A determinação do sujeito em Lacan: da reintrodução na psiquiatria à subversão do sujeito. (Vol. 1) São Carlos: EdUFSCAR, 2005.

En el caso de obras publicadas en nombre de entidades ( instituciones públicas o privadas, organizaciones , asociaciones, etc ) , se presenta como una indicación del autor, el nombre del sujeto en minúsculas (si se trata de una entidad subordinada , su nombre proviene de las cartas minúscula y precedido por la entidad a la que está sujeta , en minúsculas) .

Ej. 1: Associação Brasileira de Normas Técnicas. (2002) NBR 6023: informação e documentação – referências – elaboração. Rio de Janeiro.

Ej. 2
: Universidade de São Paulo. Instituto de Psicologia. Serviço de Biblioteca e Documentação.(data) Uma adaptação do estilo de normalizar de acordo com as normas da ABNT (Associação Brasileira de Normas Técnicas – 2002) NBR 6023 – Informação e Documentação - Referências - Elaboração. Recuperado em 20/11/2011 em: <manuais/normalizacaodereferenciasabnt.pdf>

En el caso de las referencias a capítulos de libros , se debe indicar : autor ( s ) del capítulo, año de publicación, título del capítulo, el autor ( s ) u organizador ( s ) del libro en el que opera precedido al capítulo de In, en el caso de dos autores se utiliza y , título del libro en el que opera el capítulo (en cursiva ), edición , volumen y número de página inicial y final entre paréntesis , el lugar de publicación , editor.

Ej. 1: Kyrillos Neto, F. (2009). Acepção da loucura e a constituição de seu espaço institucional em Foucault: um diálogo com a psicanálise. In Kyrillos Neto, F., Rufino, J. A. & Baptista, M. R. (Orgs.) Espaços, sujeitos e sociedade: diálogos. (Vol. 1, pp. 131-143). Barbacena: Editora de Universidade do Estado de Minas Gerais.

Ej. 2: Althusser, L. (1996) Ideologia e aparelhos ideológicos de estado: notas para uma investigação. In: Zizek, S. (Org.). Um mapa da ideologia. Rio de Janeiro: Contraponto. (Obra original publicada em 1970.

Ej. 3: Freud, S. (1980). O mal-estar na civilização. In Freud, S. Edição Standard Brasileira das Obras Psicológicas Completas de Sigmund Freud.(Vol. 21). Rio de Janeiro: Imago. (Obra original publicada em 1930)

En el caso de las disertaciones o tesis , debe indicar el autor , año de publicación (entre paréntesis ) , título ( en cursiva) , grado ( tesis doctoral o tesis ) , la institución en que se defendió el trabajo , ciudad, estado, país .

Ej.: Chaves, W. C. (2006) O estatuto do real em Lacan: dos primeiros escritos ao seminário 7, " a ética da psicanálise". Tese de doutorado, Universidade Federal de São Carlos, São Carlos, São Paulo, Brasil.

Para los artículos publicados en revistas científicas , debe indicar el autor ( s ) del artículo, año de publicación, título del artículo, nombre de la revista ( en cursivas ), número / emisión / suplemento - volumen (número ) - páginas

Ej: Castro, J. E. (2008). A psicanálise e o tempo. Psicanálise & Barroco em Revista, 6(3), 60-74.

En el caso de las revistas electrónicas se añaden : Obtenido el (día / mes y año) y dirección de correo electrónico.

Ej.: Calazans, R., Calzavara, M. G. P., Castro, J. E., Teixeira Filho, J. G. C., Chaves, W. C. & Dias, M. G. L. V. (2008) Articulações entre conceitos fundamentais da psicanálise, sua clínica e a pesquisa na universidade. Interação em psicologia 12(1), 133-140. Recuperado em 20/11/2011 em: <http://ojs.c3sl.ufpr.br/ojs2/index.php/psicologia>

En el caso de los trabajos publicados en eventos científicos (congresos, seminarios, simposios , etc .) , Usted debe indicar el autor ( s ) de la obra, el año y el mes del evento (entre paréntesis) , título, nombre del evento científico (en cursiva) , ciudad, estado, país y número ( ocurrencia ) del evento .

Cuando se trata de anal disponibles en Internet , que se suman : Obtenido el (día / mes y año) y dirección de correo electrónico. Cuando se trata de ANAL difundida por medios electrónicos , también se añade información sobre la descripción física de los medios electrónicos (número de disquetes , CD- ROM , etc . ) .

Ex. 1: Kyrillos Neto, F. (2006, outubro). A história da loucura: os limites da desconstrução em Foucault. Colóquio Franco-brasileiro de Filosofia da Educação, Rio de Janeiro, Brasil, 3.

En el caso de los textos , documentos y documentos electrónicos el año de publicación debe indicarse o bien, si la fuente es la fecha de la última actualización actualiza regularmente. Visualizar después del título , suficiente para la ubicación de la información relevante . Utilizar los términos " recuperadas " y "" para el portugués y " recuperado " o "de" en la lengua extranjera . La dirección debe ser completa , lo que permite un acceso inmediato al documento.

Presentación Lista de Submission

Como parte del proceso de envío , se requiere que los autores que indiquen que su envío cumpla con respecto a todos los elementos que se enumeran a continuación. Las presentaciones que no cumplan con las normas serán devueltos a los autores.

La contribución es original e inédita y no está siendo evaluado para su publicación en otro lugar , de lo contrario deberá justificarse en " Comentarios al Editor ".

El archivo de la presentación en Microsoft Word, OpenOffice o formato RTF (siempre y cuando no excedan de 2 MB )

Se han proporcionado las URL de las referencias.

El texto está en con interlineado de 1,5 líneas utiliza un tipo de letra de 12 puntos ; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL ); figuras y tablas están dentro del texto, no al final del documento, como archivos adjuntos .

El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de autores , en Acerca de la revista .

Se retiró la identificación de la autoría de la obra desde el archivo y la opción Propiedades en Word , lo que garantiza la confidencialidad de los criterios revisados ​​, si se someten a revisión por pares ( por ejemplo, artículos ) , de acuerdo con las instrucciones disponibles en Asegurar la evaluación por pares ciegos .

Analytica . Revista de Psicoanálisis

Título del trabajo:_________________________________________________

Por favor marque su elección en las siguientes preguntas , además de observaciones por escrito .

1 . Línea editorial : el trabajo está en consonancia con la línea editorial ? () Sí () No

Si no es así, por favor, sugiera reformulaciones en su comentario de revisión .

2 . Título: El título refleja con claridad, precisión e imparcialidad contenido del artículo ? () Sí () No

3 . Resumen:

3.1.El resumen proporciona un contenido claro , preciso y satisfactoriamente artículo ? () Sí () No

3.2.El resumen tiene los caracteres que aparecen en las directrices para los autores ? () Sí () No

4 . Palabras clave : las palabras clave son adecuadas para el texto y se encuentran en la cantidad demandada ? () Sí () No

5 . Relevancia : el tema es relevante para ser servido por la revista ? () Sí () No

6 . Método :

6.1 . ¿El texto , las indicaciones claras y precisas de la ruta tomada hacia las conclusiones? () Sí () No

6.2 . Existe coherencia / coherencia entre la propuesta y el objetivo ( s ) método ( s ) utilizado ( s ) ? () Si () No ( ) No se aplica

6.3 . La trayectoria en el texto es apresurada y poco explicativo ? () Sí () No

6.4 . El texto se rige principalmente por las consignas aplicadas mecánicamente ? () Sí () No

7 . Idioma:

el trabajo cumple con los requisitos

1 ) objetividad,

2 ) el tamaño,

3 ) conciso y

4 ) corrección del lenguaje que es mérito al pensamiento del autor? () Sí () No

Si no es así , por favor sugerir cambios .

8 . Secuencia lógica : el trabajo tiene una secuencia lógica

- 1 ) identificación,

2 ) descripción,

3 ) argumentos , y

4) conclusión - que es como para merecer el pensamiento del autor ? () Sí () No

Si no es así , por favor sugerir cambios .

9 . Literatura :

¿La mención referencias importantes que pueden contribuir a una mejor comprensión y especificación de la materia ?

() Sí () No

Si no es así , por favor indique las omisiones en sus comentarios.

10 . Contenidos:

1) no es una innovación de las ideas principales presentadas en el documento ?

2 ) No son las afirmaciones sobre hechos o pruebas e información relevante?

 1 ) Carácter innovador :

() si () no  

2 ) las afirmaciones :

() si () no

De lo contrario, por favor, comente las limitaciones encontradas en el trabajo.

11 . Justificación:

El artículo presenta los argumentos de autoridad en la materia ?

() Sí () No

Si no es así , por favor indique las limitaciones.

12 . Conclusión :

1 ) los resultados son relevantes para el avance del conocimiento en el campo del psicoanálisis ?

() Sí () No

De lo contrario , por favor, hacer recomendaciones para cambios en las conclusiones.

13 . Marco formal , el texto se ajusta a las directrices para autores de la revista ?

() Sí () No

14 . Juicio Final :

() En caso de ser publicado , con prioridad. No hay necesidad de revisión.
()
En caso de ser publicado. Não necesidad de revisión .
() En caso de ser publicado , pero necesita ser revisado.
() No deben publicarse .

Revise los comentarios :

Usted se opone a la que se envía una copia al autor?

() Sí () No

Si usted piensa que el trabajo no debe ser publicada tal cual, por favor indique los cambios que se podrían hacer para que sea publicable .

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores]


Creative Commons License Todo conteúdo do periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons

Universidade Federal de São João Del Rei
Núcelo de Pesquisa em Psicanálise
Praça Dom Helvécio, 74.
Bairro das Fábricas - São João del-Rei - MG
Campus Dom Bosco - Sala 2.03
CEP: 36.301-160
Tel:+ 55 32 - 3379-2588


analytica@ufsj.edu.br