ISSN  1984-2147

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

 

Enfoque y Alcance

En el campo de la salud pública, el área de la salud mental y de atención psicosocial (smaps) destaca por su solidez académica, su peso político y su carácter intersectorial. La revista Cuadernos de Brasil Salud Mental / Brazilian Journal of Mental Health es una publicación que es consistente con estas características. Se une al Grupo de Investigación en Políticas de Salud / Salud Mental - GPPS, la Universidad Federal de Santa Catarina - UFSC, donde se encuentra su eficacia científica y publicación en colaboración con otras universidades federales, representada por su Consejo Editorial Nacional y otras instituciones educativas y de investigación, representada en su editorial internacional Junta. La revista se publica en colaboración con la Asociación Brasileña de la Salud Mental, órgano de representación del campo de la salud mental en el país. Publica artículos en varios modos centrados en la difusión del conocimiento en salud pública aplicadas a smaps, favoreciendo de este modo el flujo de un pordução del conocimiento fructífera, y transmite información importante en el panorama de la Salud Pública y la continuación de la construcción del Sistema Único de Salud en Brasil.

 

MISIÓN

Es una revista electrónica que tiene como objetivo utilizar el sistema SEER (Sistema de Publicación Electrónica de Revistas Científicas), cuya misión es fomentar los intercambios necesarios para la afirmación de la salud mental interdisciplinario, a petición de la Política Nacional de Salud Mental en el contexto la construcción del SUS. El objetivo es la publicación de artículos científicos que utilizan diferentes metodologías en la investigación aplicada a la salud mental.

 

OBJETIVOS

 

El objetivo general es el regular, trimestralmente, la revista Cuadernos de Brasil Salud Mental / Brazilian Journal of Mental Health, que contribuye al desarrollo del Sistema Único de Salud y el avance del conocimiento acerca de la salud mental y la atención psicosocial dentro de los campos técnica y académica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA REVISIÓN

1. Publicar artículos originales, con alta calidad científica que contribuyan al conocimiento en la salud mental y la atención psicosocial;

2. Difundir el conocimiento producido en la salud mental dentro de la salud pública;

3. Publicar artículos de revisión, los servicios profesionales y los informes de la experiencia, ensayos críticos y revisiones relativas a cuestiones relacionadas con el campo de la salud mental;

4. Fomentar la inter-acciones a través de la participación de académicos vinculados a diversas instituciones de educación superior en el cuerpo editorial.

 

Proceso de Evaluación por Pares

La revista toma el proceso de evaluación por pares, mediante el uso de la revisión ciega tipo (doble ciego). En este caso se envía el manuscrito a por lo menos dos evaluadores de diferentes instituciones de los autores.

Todos los trabajos presentados son evaluados preliminarmente por la editorial ejecutivo de adecuación a las normas adoptadas y documentos "Instrucciones a los autores" y "políticas para los autores." Luego son enviados a dos revisores que den su opinión sobre la base de criterios vinculados a la originalidad, adecuación al alcance y enfoque revista, la relevancia del trabajo y la calidad académica, la aprobación de proponer, la aprobación de las correcciones o la publicación del manuscrito de la negativa en la revista. Todos los evaluadores son médicos vinculados a instituciones educativas y de investigación nacional e internacional. Las opiniones se deciden con carácter definitivo por al menos un miembro del Consejo Editorial. La revisión técnica de los textos y la normalización de estilo de la revista completan el proceso de revisión. El anonimato de los autores y revisores estará garantizada durante todo el proceso de ensayo. Se espera que el tiempo estándar para la realización de una evaluación en un promedio de duración de seis meses.

Los editores de libros brasileña Salud Mental / Brazilian Journal of Mental Health están comprometidos con el objetivo de llegar a cada cuatro meses.

Ellos pueden ser editadas números especiales (suplementos), tanto a causa de posibles demandas en términos del volumen de artículos aprobados o temas relevantes y específicos de interés para la zona, según el criterio del Consejo Editorial. Los suplementos son coordinados por al menos tres miembros del Consejo Editorial, y uno de los Editor Científico y los otros editores invitados. Todos los artículos presentados en el suplemento serán evaluados con los mismos criterios de evaluación de artículos en ningún números especiales. Será hasta el Suplemento Editor Científico de la decisión final sobre la publicación de artículos.

No se permite a los autores de los artículos aceptados para su publicación deben firmar una declaración de los derechos de autor de transferencia del manuscrito a la revista, excepto en casos excepcionales (por ej. reproducción de textos históricos) y de acuerdo con los editores de la revista, publicación o reproducción de incluso en otras revistas. Son aceptados como manuscritos publicables simple traducción de los artículos publicados en otros idiomas y revistas.

La Revista adopta la licencia Creative Commons 2.5.

 

Frecuencia de Publicación

La revista consta de artículos científicos sobre una base trimestral.

 

Política de Acceso Abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido en el principio de libre acceso que el conocimiento científico al público es compatible con una mayor democratización mundial del conocimiento. El público principal está compuesto por investigadores, profesores y estudiantes que desarrollan estudios e investigaciones sobre temas que enfrentan las áreas temáticas de la Revista.

 

Envíos en Línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cadernos Brasileiros de Saúde Mental/Brazilian Journal of Mental Health?
IR A INICIAR SESIÓN

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
IR A REGISTRO

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para Autores/as

 

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS

  • Artículos originales: productos de investigación empírica que no han sido presentados simultáneamente a otros medios de divulgación científica (máximo 8.000 palabras y 5 ilustraciones).
  • Pruebas teóricas: análisis conceptual, que aportan nuevas perspectivas o interfaces (un máximo de 6.000 palabras y 5 ilustraciones).
  • Comentarios: revisión de la literatura - reseñas de libros, artículos, tesis, etc. (Máximo 5.000 palabras y 5 ilustraciones).
  • Informe de la experiencia profesional o servicio: descripción de la experiencia de atención académica y extensión (máximo 4.000 palabras).
  • Debate: se refiere al artículo teórico, que consiste en autores de diferentes instituciones manuscritos, admitiendo autor de respuestas (máximo 4.000 palabras y 5 ilustraciones).
  • Foro: 02-04 publicar artículos de diferentes autores articulados entre sí en el tema de interés (máximo 10.000 palabras).

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Se adoptó la norma "ABNT" para la presentación de trabajos científicos, incluyendo sus normas de referencias bibliográficas. Las normas pertinentes están disponibles en http://portal.bu.ufsc.br/normalizacao/

Los manuscritos deben enviarse en formato de archivo "doc" o "docx", tamaño de letra Arial 12, interlineado 1,5, con márgenes de 2,0 cm en todos los lados, las páginas numeradas en la esquina inferior derecha de cada página.

 

MANUSCRITO INICIO:

  • Título centrado en el idioma original (portugués, español, francés o Inglés), en negrita, en mayúsculas, tamaño 12. Debe ser conciso y sintético, que retrata los aspectos más relevantes del contenido del manuscrito;
  • versión del título centralizado Inglés, cursiva, en mayúsculas y minúsculas, tamaño 11, justo debajo del título principal;
  • RESUMEN - en portugués con no más de 250 palabras, seguido de un máximo de cinco palabras clave;
  • RESUMEN - en Inglés, con un máximo de 250 palabras, seguido de un máximo de cinco palabras clave.

NOTA: La página principal del manuscrito y las otras páginas no debe contener información de nombres y filiación del autor (s) (s). El archivo enviado debe ser anónima, para su evaluación por pares de la revista. Toda la información escrita (nombre, afiliación, correo electrónico, etc.) deben estar registrados para la presentación del manuscrito. Vea el enlace de "paso a paso Presentación" para obtener información.


TEXTO:

  • En el caso de artículos basados en la investigación se sugiere estructurar en: "Introducción", "objetivos", "Curso Metodológico", "Resultados", "Discusión", "Estudio de las limitaciones", "Consideraciones finales", "Referencias bibliográficas ".
  • Para las otras categorías de artículo, se asume una mayor libertad de variación de la estructura, respetando el estilo de escritura utilizado por los autores;
  • Los principales elementos de la estructura manuscrito deben tener sus títulos en mayúsculas y en negrita.
  • Los subtemas deben ser resaltadas en negrita, con la primera letra de la palabra en mayúscula y el resto en minúsculas.
  • La contribución individual de manuscritos con más de un autor debe especificar que ya están en el proceso de envío, a raíz de las deliberaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas, disponible en www.icmje.org.
  • Se les permite gracias a las instituciones, los organismos de desarrollo y / o personas que colaboraron con el estudio pero que no cumplen los criterios de autoría mencionados en el punto anterior.
  • Los "Gracias", en su caso, deberán estar entre los artículos "Reflexiones finales" y "Referencias".
  • Referencias - siguiendo las normas de la ABNT estilo. acceso http://portalbu.ufsc.br/normalizacao-de-trabalhos-2/
  • Ilustraciones, gráficos y tablas - deberían, en principio, ser colocados en el texto, seguido de su cotización. Se acepta la colocación en el extremo del artículo, si el autor lo prefieren por razones de estilo. No hay reglas específicas para el establecimiento de las ilustraciones, gráficos y tablas. Sin embargo, se pregunta el autor (s) (s) de cuidado ya que la calidad gráfica de estos elementos para asegurar la legibilidad del texto.
  • Si bien la estructura de base adoptado por CBSM se respetará el estilo de escritura de cada autor, ya que contempla esencialmente los artículos antes mencionados.
  • Los trabajos enviados deben ser escritos respeto a las normas gramaticales y ortográficas de la lengua de partida (portugués, Inglés, español o francés).

 

Lista de Comprobación para la Preparación de Envíos

  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo tiene el formato adecuado según las directrices de la revista.
  • El documento presentado es inédito y no ha sido sometido a ningún otro medio.
  • Todos los autores participaron en la preparación del artículo.
  • El artículo refleja alcance de la materia de la revista. Salud colectiva / Salud Mental.

 

Aviso de derechos de autor/a

El artículo que se aprobó para su publicación, los autores deben firmar el término de transferencia de los derechos de autor del manuscrito a la revista a través del cual un autor transfiera los derechos de autor del artículo a los Cuadernos de revista Mental Health brasileños, quedando prohibida cualquier reproducción, total o parte, en cualquier medio de publicación, impresa o electrónica, sin la autorización previa y necesaria solicitada y, si obtenida, incluirá mi registro y gracias al Diario - CBSM.

 

Declaración de Privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los servicios prestados por esta publicación y no está disponible para otros fines o para terceros.

 

 

[Home] [Acerca de la revista] [Equipo editorial]


© 2017 Cadernos Brasileiros de Saúde Mental/CBSM

Assistência Editorial UFSC - Universidade Federal de Santa Catarina
Departamento de Saúde Pública - SPB
Centro de Ciências da Saúde - CCS
CEP 88040 - 970
Florianópolis -SC - Brasil
Telefone: (48) 3721-9388
Fax: (48) 3721-9388
E-mail: cbsm.abrasme@gmail.com

http://incubadora.periodicos.ufsc.br/index.php/cbsm