ISSN 1806-5821 Versión Online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Contribuciones apropiadas incluyen los análisis teóricos y conceptuales, artículos de investigación y presentación de informes breves, diálogos, críticas de investigación y reseñas de libros.

Tipos de documentos aceptados para su publicación en la revistas

El material presentado a Ciências Cognitivas debe tener afinidad con algunas de las secciones que la componen, a saber:

* Los artículos científicos (empírica, experimental o teórico): nuevos materiales provienen de la investigación científica. El material debe ser original (datos) y diseñado exclusivamente para esta revista, no se ha publicado en su totalidad en cualquier otro vehículo. Se recomienda el máximo de 30 páginas.
* Revisión de la literatura (sistemática): Una revisión sistemática está diseñado para responder a una pregunta, utiliza métodos sistemáticos y explícitos para identificar, seleccionar y evaluar críticamente los estudios, y recopilar y analizar de estos estudios en la revisión. Se recomienda el máximo de 30 páginas.
* Académico Ensayo: un texto académico es breve, didáctica, las ideas de la esquematización y el pensamiento científico crítico sobre un tema determinado. Es menos formal y más flexible que el trabajo científico. También consiste en defender un punto de vista personal y en una cuestión subjetiva, sin que trabaja exclusivamente en documentos o pruebas o deductivo científico.
* Reseñas: descripción de obra reciente (no más de 3 años). Preparado en forma impersonal, debe contener los puestos técnicos antes de que el objeto de análisis, seguido de un resumen del contenido y la eventual presentación de su importancia. Se recomienda un máximo de 5 páginas.

Texto de presentación

Las propiedades del documento debe seguir las siguientes pautas: A4, margen izquierdo 3 cm y la otra 2,5 cm. El documento debe ser justificada. Las especificaciones están por debajo de otros. Las obras deben ser preparados de acuerdo con las directrices establecidas en el Manual de Publicación de la American Psychological Association - APA (5 ª ed.). Estilo APA (http://www.lib.usm.edu/research/guides/apa.html) Manuscritos empírica debe contener los siguientes apartados: página de título, resumen, introducción, método, resultados, discusión, y referencias.

Acuerdo de licencia Autor: Al presentar la versión final del artículo aceptado, una "licencia para publicar" acuerdo debe ser cumplimentado y firmado. Tenga en cuenta que este formulario sólo debe ser firmado por el primer autor en nombre de todos los autores.

Página Título: El título del documento y los nombres de los autores debe darse en su totalidad, junto con las direcciones de las instituciones en que se llevó a cabo la investigación. Datos de contacto completos del autor correspondiente debe ser incluido (correo electrónico, teléfono, fax, dirección). Los autores piden que de un título abreviado para ejecutar el papel y una lista de no más de cinco palabras clave.

Resúmenes: Los resúmenes deben ser un resumen conciso (un mínimo de 75 palabras, máximo 200 palabras) de la investigación y las conclusiones principales. Se debe reseñar los objetivos del estudio, la metodología y las conclusiones principales.

Tablas y Figuras: Las tablas y las figuras pueden ser incluidas en el manuscrito e incluir los títulos y leyendas explicativas en su caso. Títulos para tablas y figuras deben ser cortas pero informativas. Cuadros y figuras no deben duplicar la información presentada en el texto y su significado debe ser comprensible sin referencia a la información textual. Tablas y figuras deben ser agregados al final del documento (en hojas separadas) con una nota en el cuerpo del documento para indicar dónde debe aparecer, por ejemplo, "Insertar Tabla 1 aquí"

Agradecimientos: En su caso, los manuscritos presentados pueden incluir una sección de agradecimientos, que brevemente reconoce las importantes contribuciones de otras partes en la investigación ni la empíricos (por ejemplo, la financiación, análisis) o para la producción del manuscrito (por ejemplo, funciones administrativas, corrección de pruebas).

Referencias: el Jounal utiliza el sistema de estilo de la APA para el posicionamiento. En el texto, las referencias de los documentos con tres o más autores deben ser plenamente referencia a la primera cita y como el primer autor et al., Y el año en cualquier citas posteriores. En la lista de referencia, artículos de revista deberán ajustarse al formato siguiente: (a) nombres de los autores, (b) año de publicación; (c) Título de la comunicación; (d) nombre completo de la revista (e) número de volumen; (f ) números de página.

Ejemplo: Miller, E., Joseph, S., & Tudway, J. (2004). Assessing the component structure of four self-report measures of impulsivity. Personality and Individual Differences, 37 , 349-358

Para referencias de libros: (a) nombres de los autores, (b) año de publicación, (c) título del artículo, (d) título del libro y el número de volumen, (e) Editor (s), (f) los números de página, nombre (g) del editor , (h) de la ciudad de publicación.

Example: Gray, J. A. (1994). Framework for a taxonomy of psychiatric disorder. In: S. H. M. Van Goozen, N. E. Van De Poll, J. A. Sergeant (Eds.) , Emotions: essays on emotion theory (pp. 29 – 59). Hillsdale , NJ : Lawrence Erlbaum.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Instituto de Ciências Cognitivas

Universidade Federal do Rio de Janeiro
Centro de Ciências da Saúde
Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho
Av. Carlos Chagas Filho S/N - Sala G2-032, Bloco G
Cidade Universitária - Ilha do Fundão
21941-902 Rio de Janeiro - RJ - Brasil
Tel.: +55 21 2562-6562

abrapee@abrapee.psc.br