ISSN 1983-6007 versión on-line

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Normas para la presentación de manuscritos:

El autor debe presentar el original preferiblemente por e-mail: publicacaoclinicaps@clinicaps.com.br (exención de las demás copias)

Los artículos no deben contener más de 20 páginas (incluyendo referencias), la norma siguiente: A4, Word para Windows de tipo de documento, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, en estilo "normal", 1,5 espacio entre líneas, párrafos justificados y un margen de 3 cm.

Los comentarios no deben exceder el límite de 5 páginas, siguiendo el mismo formato de los artículos.

Introducción:

El trabajo debe ir acompañado de una primera hoja que incluya las siguientes informaciones: título del artículo en el idioma que fue escrito, el nombre del autor, créditos académicos y profesionales, dirección postal (incluyendo código postal) y el correo electrónico del autor.

La primera hoja se eliminará cuando el trabajo se somete a evaluación a fin de preservar el secreto sobre la identidad del autor.

Documento de Síntesis:

Usted debe tener un resumen del artículo en el idioma que fue escrito y un resumen en Inglés (ambas no deben exceder 200 palabras) y palabras clave en el idioma del texto (por lo menos tres y máximo de cinco) y palabras clave en Inglés. Se debe incluir en el resumen de la hoja de título de la obra en el idioma original y en Inglés.

El resumen no es necesario para comentarios.

Referencias:

La referencia a los autores debe hacerse en el cuerpo del texto entre corchetes, indicando nombre y año de trabajo. Ejemplo: (Milner, 2007).

En el caso de los autores cuyos años de escrito el texto se hace pertinente, explicar la misma seguida por año de publicación utilizados. Ejemplo: (Lacan, 1953/1978).

Si hay coincidencia de fechas entre el trabajo del mismo autor, los distinguen con el uso de las letras, con el orden de aparición en el artículo. Ejemplo: (MACHADO, 2006a), (MACHADO, 2006b).

En el caso de referencia a las obras de varios autores, todos deben ser citados, utilizando "" y "&". Ejemplo: (DUBOIS; GUESPIN y Mével, 1973), (y LACOUE NANCY-Labarthe, 1992).

Citaciones:

El texto de citas deben estar entre comillas, seguido del apellido del autor, año de trabajo y la página correspondiente. Ejemplo: "La ironía y el humor, ambos son divertidos, pero difieren en su estructura" (Miller, 1996, p. 190).

Las citas, hasta tres líneas deben mantenerse en el cuerpo del texto, aquellos que excedan de tres líneas deben destacarse, observando una zona del tabulador, espaciado simple entre líneas, y escrito en letra Times New Roman 10.

Notas:

Las notas deben aparecer en la parte inferior de la página que aparece en la convocatoria y numeradas consecutivamente en números arábigos. Puede ser explicativa o bibliográfica.

Normas de gráficos:

Palabras o expresiones que deben ser destacadas en cursiva estilo, no utilice negrita o subrayados.

Las palabras extranjeras y títulos de los libros deben aparecer en cursiva, sin comillas.

Títulos de los artículos deben ser colocados entre comillas, en condiciones normales de estilo.

Referencias:

Las referencias deben aparecer al final del artículo en orden alfabético de apellidos (si más de una obra del mismo autor, deben ser enumerados en orden cronológico según el año de publicación), en el siguiente orden de temas:

Libro - apellido del autor en mayúsculas, iniciales del autor, año de publicación - precedida, en su caso, el año en que fue escrito - entre paréntesis, título en cursiva, ciudad, editor. Ejemplo: LACAN, J. (1972-1973/1985) O Seminário livro 20, Mais, ainda. Rio de Janeiro: Jorge Zahar.

Artículo de libro - el apellido del autor en mayúsculas, iniciales del autor, año de publicación entre paréntesis, título del artículo entre comillas, seguido por "en" y el apellido e iniciales del organizador, el título del libro en cursiva, ciudad, editor, las páginas consultadas para este artículo. Ejemplo KANGUSSU, I. (2004) “Sobre o sujeito discreto”, in IANNINI, G.; ROCHA, G. M.; PINTO, J. & SAFATLE, V. (orgs.). O tempo, o objeto e o avesso. Belo Horizonte: Autêntica, pp. 51-62.

Capítulo o parte del libro - el apellido del autor en mayúsculas, iniciales del autor, año de publicación entre paréntesis, título del capítulo o en la parte entre comillas, seguido de "en" y el título del libro en cursiva, ciudad, editorial, páginas para el capítulo / parte consultado. Ejemplo: LACAN, J. (1960/1978) “Subversão do sujeito e dialética do desejo no inconsciente freudiano”, in Escritos. Rio de Janeiro: Jorge Zahar, pp. 275-311.

Artículo en revista - apellido del autor en mayúsculas, iniciales del autor, año de publicación entre paréntesis, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, el volumen (véase), número (n), ciudad, editorial, páginas consultado por el artículo. Ejemplo: TEIXEIRA, A. (2005) “Da soberania do inútil”. Kriterion, v. XLVI, n. 111. Belo Horizonte: UFMG, pp. 91-103.

Tesis y disertaciones - apellido del autor de capitalización, el autor original, año de defensa, título entre comillas, tipo de trabajo, programa, institución, ciudad. Ejemplo: ROCHA, G. M. (1998) “Elementos para uma investigação sobre a consciência na metapsicologia de Freud”. Dissertação de Mestrado, Programa de Pós-graduação em Filosofia, Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas, Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte.

Artículo publicado en la revista electrónica - apellido del autor de capitalización, el autor original, año de publicación entre paréntesis, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, el volumen (véase), número (n), dirección electrónico. Ejemplo: TARELHO, L. C. (1999) “Reflexões sobre a clínica psicanalítica das psicoses”. Psicopatologia fundamental on-line, ano II, n. 3. Disponível em: http://www.psicopatologiafundamental.org.

Procedimiento de arbitraje y de trabajo presentado para su consideración:

Los documentos recibidos serán evaluados por el Consejo Editorial, responsable de la evaluación de su afinidad a la política editorial de la revista, así como su adecuación a las normas de publicación sobreditas. Los textos seleccionados en esta primera fase se hará referencia a dos miembros de la Junta y / o jueces ad hoc en la "doble ciego", a fin de preservar la identidad de la autora y el evaluador.

El Consejo de Redacción informará a los autores sobre la aprobación (con o sin necesidad de modificación) o desaprobación de su solicitud. En caso de necesidad de cambios, es el autor de la facultad discrecional de aceptar o rechazar las directrices, en caso de aceptar el trabajo de refundición de ellos deben ser enviados en un plazo máximo de 15 días.

Los criterios para la evaluación de los textos, se definen en la "Hoja de ruta para elaborar un dictamen". Los autores tienen acceso a los dictámenes de los trabajos presentados, independientemente de los resultados de ellos.

Los artículos aceptados se publicarán en el primer número de la revista con espacio disponible.

Copyright:

La aprobación de los textos implica la venta de inmediato y sin cargos de los derechos de publicación de la Revista, que mantendrá el derecho a publicarlos en primera mano. Se garantiza al autor, sin embargo, el derecho a publicar su texto en la colección de artículos de su propiedad o de terceros.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2010 Universidade Federal de Minas Gerais

Universidade Federal de Minas Gerais
Av. Antônio Carlos, 6627 - Pampulha
Belo Horizonte - MG
CEP 31270-901


publicacaoclinicaps@clinicaps.com.br