ISSN 0718-4123
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

La revista Cuadernos de Neuropsicología es una publicación de periodicidad semestral, destinada a la publicación de manuscritos sobre diversas ramas de la neurociencia y las bases biológicas del comportamiento, neurociencia. Ofrece su versión electrónica online con contenidos completos de entrada libre en: http://www.neuropsicologia.cl

Corresponde al Comité Editorial seleccionar los originales para su publicación. El criterio básico es que el artículo aborde los problemas centrales ligados al estudio del comportamiento humano y el sistema nervioso. Cuadernos de Neuropsicología, por decirlo de alguna manera, busca el diálogo y la reflexión de la psicología con las ciencias biológicas colocándolas al alcance de docentes y estudiantes de pregrado para fomentar el aprendizaje y dialogo en estas materias emergentes. Por tanto, ambos dominios deben estar abordados en los artículos presentados.

Cuad. Neuropsicol. consta de las siguientes secciones básicas: Editorial, Originales, Reseña de libros, Ensayos, Entrevistas, Revisiones y Off Topic. Además permite comentarios a artículos publicados y las posibles réplicas a éstos.

En el sitio responsable de la publicación - Neuropsicologia.cl - se podrá encontrar material de interés así como acceso a foros de discusión de manera libre para proponer y confrontar opiniones sobre diversos temas relacionados. para diversos profesionales y docentes de las áreas de Neurología, Psiquiatría, Neuropsicología, Biología, Medicina y Psicología.

 

Normas generales de presentación de trabajos

El artículo debe ser de carácter inédito y no estar sometido al arbitraje en otra revista.

Los originales deben ser enviados al editor en formato de texto básico, esto es, un tipo de letra común (Arial o Times New Roman), cuerpo 12, usando sólo negritas y cursivas (no usar subrayado), con tablas simples y gráficos de pequeño tamaño insertados en el cuerpo del escrito orginal (no por separado). El archivo deberá estar en formato de procesador de texto .doc de preferencia.

Si bien no se coloca restricción sobre la extensión del trabajo, se sugiere que el cuerpo del mismo (sin incluir bibliografía, ni resúmenes) no exceda las 25 paginas tamaño de papel carta a espacio simple.

Los trabajos deben incluir el título, resumen y entre tres a cinco palabras claves en idioma original e inglés.

La primera pagina deberá contener el titulo del trabajo, autor(es), un resumen breve de no mas de 200 palabras en idioma original e ingles acompañado de sus palabras claves. A pie de pagina se debe colocar titulo o grado del autor (es) afiliación u ocupación actual y un mail donde poder ser contactados para efectos de comentar su trabajo.

Las referencias bibliográficas deben ser según normas internacionales de publicación, de preferencia normas APA, Vancouver, ISO [para publicaciones electrónicas].

 

Sobre la revisión de originales

• El artículo debe ser enviado por e-mail a editor@Neuropsicologia.cl, quien confirmará la recepción. Dado que los e-mails no siempre llegan a destino, se debe insistir en una respuesta directa de la recepción del material.

• Toda comunicación se realizará con el primer autor, a menos que sea indicado lo contrario por parte de los/as autores/as.

• Cada artículo será evaluado por dos revisores, manteniéndose el anonimato de autores y árbitros.

• El tiempo estimado para la primera respuesta será de 31 días como máximo.

• Todos los trabajos, incluyendo aquellos realizados por miembros del comité editorial, serán sometidos al mismo proceso de revisión.

• A los autores se les enviará 7 días antes de la publicación final, una versión de prueba de su articulo dentro de la revista, de tal manera de hacer las correcciones que estimen pertinentes en torno a la edición final.

 

Sobre los derechos de autor

Una vez que el artículo es aceptado por Cuadernos de Neuropsicología, los/as autores ceden los derechos para publicar y distribuir el texto electrónicamente, así como para archivarlo y hacerlo accesible en línea.

El sitio responsable, así como la revista cuentan con una licencia Creative Commons, por tanto, los autores podrán distribuir su propio material sin solicitar permiso a Cuadernos de Neuropsicología, siempre que se mencione la procedencia de la versión original publicada.

Los lectores podrán distribuir el artículo con fines académicos (no comerciales) citando la fuente original y autor(es).

Para efectos de cita bibliográfica extendida, esta revista se puede citar

AUTOR(ES)….. NOMBRE DEL ARTICULO……. CUAD. NEUROPSICOL. AÑO; VOL. (N°), PP. [EN LÍNEA]; ISSN 0718-4123. DISPONIBLE EN (URL): [ENTRE CORCHETES LA FECHA DE LA ÚLTIMA CONSULTA].

En la seguridad de que su colaboración resultará enriquecedora para nuestra publicación, saluda cordialmente.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2008  Neuropsicologia.cl

Cuadernos de Neuropsicología
Site: http://www.neuropsicologia.cl


revista@neuropsicologia.cl