ISSN 1677-9843 versión impresa
ISSN 1981-1918 versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

La revista Escritos sobre Educação se propone a aceptar trabajos originales referentes a la educación, sean estos centrados en la educación, relatos de experiencias profesionales de educadores, comunicaciones breves, reseñas, informaciones sobre eventos y actividades referentes a la educación, áreas afines y cartas al editor.

Apreciación por el Consejo Editorial

Los manuscritos enviados serán apreciados por el Consejo Editorial que, cuando necesario, podrá utilizar los consultores ad hoc a su criterio. Se notificarán los autores acerca de la aceptación o rechazo de sus artículos. Los originales, aunque no sean aprovechados, no serán devueltos.

Se encaminará la colaboración sin el nombre del (de los) autor(es) a dos miembros del Consejo Editorial de la Revista Escritos sobre Educação, siendo necesario parecerles favorable a ambos la aceptación final para la publicación.

Los trabajos que reciban sugerencias para alteraciones serán encaminados a los autores para las debidas correcciones y se deben devolverlos en el plazo máximo de un mes.

Pequeñas alteraciones en el texto podrán ser hechas por la dirección o por el Consejo Editorial, de acuerdo con los criterios y normas operacionales de la revista.

Forma de presentación de los manuscritos

Se deben presentar los manuscritos originales en 3 (tres) vías, digitadas a doble espacio, acompañadas de una copia en disquete 3 ½, grabado en editores de texto similares o superiores al Word for Windows, en fuente tamaño 12.

Los manuscritos deberán tener de 12 a 20 páginas, desde la portada personalizada, que deberá ser numerada con el número 1. La página deberá ser de tamaño A4, con formato de márgenes de 3 cm. en la izquierda y derecha y de 2,5 cm. en la superior e inferior.

Portada

- Título pleno en portugués.
- Sugerencia de título abreviado.
- Título completo en inglés.
- Nombre de cada autor, seguido por afiliación institucional.
- Dirección completa del autor a quien se debe enviar la correspondencia sobre el artículo. La dirección electrónica puede ser también indicada.
- Cuando pertinente, incluir párrafo reconociendo el apoyo financiero, colaboración de compañeros y técnicos, origen del trabajo, como, por ejemplo, si se trata de un trabajo presentado, anteriormente, en evento, derivado de tesis o disertación y cuando haya habido coleta de datos efectuada en institución distinta de aquella informada como siendo la institución de origen de los autores.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2007 Fundação Helena Antipoff. Instituto Anísio Teixeira

Escritos sobre Educação
Av. São Paulo, 3996 - Vila Rosário
32400-000 Ibirité - MG
Tel.: +55-31 352-19500
Fax.: +55-31 3533-2157


revistaescritos@fha.mg.gov.br