ISSN 1980-2005 versión impresa
ISSN 1982-0976 versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Sobre los originales que sean enviados

El trabajo deberá ser enviado en dos copias impresas y uma copia en CD (Word forn Windows versión 6.0 o superior y con extensión .doc) o vía e-mail. El texto deberá estar escrito con fuente Times New Roman, tamaño 12, formato A4, a doble espacio, y con la siguiente estructura:

1. Portada incluyendo:

Título del trabajo, en portugués;
– Nombre completo del autor;
– Créditos académicos y profesionales, filiación institucional (máximo tres lineas);
– Dirección postal y electrónica del autor, número de teléfono/fax.

2. Hoja de resumen conteniendo los siguientes apartados, en portugués, inglés, español y francés:

– Título del trabajo
– Resumen en unas 120 palabras, aproximadamente;
– Palabras clave, siendo entre tres y cinco palabras.

3. El cuerpo del texto deberá presentar solamente el título del trabajo en portugués constando de 10 a 20 hojas; las reseñas no podrán exceder el máximo de tres hojas.

Observaciones: Los originales enviados no serán devueltos. Las notas, utilizadas en el caso que sean indispensables, debem ser indicadas con números arabes a lo largo del texto e incluidas en una página aparte, con el título 'Notas", sin utilizarse el programa automático de Word.

Evaluación del Consejo Editorial

Tras comprobar el cumplimiento de las normas anteriores, los trabajos serán remitidos a los consejeros para emisión de parecer, de tal forma que se preserve la identidad tanto del autor como del evaluador. Los textos enviados debem ser inéditos, y tienen que ser acompañados de una carta al Editor Responsable solicitando su publicación. En la carta, el (los) autor(es) debe(n) atestiguar que el contenido del artículo/investigación no vulnera las normas éticas de la profesión, asi como informar de eventuales conflictos de intereses que puedan influenciar los resultados del trabajo y posibles fuentes de financiación.

En el caso que sea necesario el documento será encaminado a un consultor ad hoc. El parecer será encaminado al(los) autor(es), para justificar o hacer las modificaciones en el texto, siendo que el trabajo reformulado deberá ser devuelto en el plazo máximo de veinte días. Pequeñas alteraciones en el texto podrán ser hechas por el Consejo Editorial, para atender a los criterios y normas operacionales de la revista.

Derechos de autor

La aprobación de los textos implica la cesión inmediata y sin cargo de los derechos de publicación en la Revista EPISTEMO-SOMÁTICA, que tendrá la exclusividad para publicarlos en primer lugar. El autor continuará poseyendo los derechos de autor para publicaciones posteriores.

Referencias, Citas y Referencias Bibliográficas
(American Psychological Association - APA)

Las referencias a los autores deberá ser hecha en el cuerpo del texto, solamente mencionando el apellido, añadiendo el año de la obra. Ejemplo: (Ansermet, 2003)

En el caso de los autores cuyo año del texto o de la obra sea importante, coloque el año del texto o de la obra seguido del año de la edición utilizada. Ejemplo: (Freud, 1927/1996)

En el caso que hubiera coincidencia de fechas de um texto u obra, distinguirlo con letra (1912a , 1912b...), respetando el orden de entrada en el articulo.

En el caso de compilar varios textos de un mismo autor en una obra, coloque el año del texto seguido del año de la edición de la obra utilizada. Ejemplo: (Lacan, 1938/2006)

En el caso de que sean varios autores, todos deverán ser citados, usando “y” o “&”. Ejemplo: (Freud & Breuer, 1985[1893-95])

En el caso de citas literales, entre comillas, deberá añadirse la página. Ejemplo: "la naturaleza del propio impulso sexual es contraria a la satisfacción plena" (Freud, 1912/1996: p.182).

Citas literales con menos de tres líneas, entre comillas, deberán mantenerse en el cuerpo del texto.

Citas literales con más de tres líneas tendrán que aparecer resaltadas, observando un espacio de tabulador, espacio simple y escritas en Times New Roman, tamaño 10.

Las referencias bibliográficas deben aparecer al final del artículo, en orden alfabética de apellidos, y en mayúsculas. Ejemplo: Arendt, H. ...

Deben seguir el siguiente orden de los apartados:

Libro – apellidos en mayusculas, iniciales del autor, título en cursiva, ciudad, editorial, año de la edición. Ejemplo: Foucault, M. Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Petrópolis: Vozes, 1986.

Artículo/Capítulo del libro – apellidos, iniciales del autor (año de la edición), título entre comillas, seguido de coma y de “in:” (sin cursiva), nombre del autor / organizador (si es diferente del autor del artículo), título del libro en cursiva, ciudad, editorial. Ejemplo: Lacan, J. (1998) "La dirección del tratamiento y los principios de su poder". in: Escritos. Rio de Janeiro: Jorge Zahar. Ejemplo: Prado de Oliveira, L. E. (1998) "Sublimation et symbolization: retrouvaille et fêtes”. in: Eiguer, A., Leprince, C., Baruch, F. La fête de famille. Paris: In Press Editions.

Artigo de revista – apellidos, iniciales del autor (año de la edición), título entre comillas, nombre de la revista en cursiva, volumen (v.), número (n.), ciudad, editorial, páginas (p.). Ejemplo: Dandurand, P., Ollivier, E. (1991) “Centralité des savoirs et éducation: vers de nouvelles problématiques”. in: Revue Sociologie et Société. v.XXIII. n.1, Montréal: Les Presses de l'Université de Montréal, p.3.

Dirección para el envio de trabalhos:

Revista EPISTEMO-SOMÁTICA
Rua Matias Cardoso, 129 – Conj. 1001 / 1003 - Bairro Santo Agostinho
CEP: 30.170-050 Belo Horizonte/MG – Brasil
Teléfono:55 31 3292-0530
E-mail: clinica@psicanaliseehospital.com.br

Guía para la elaboración de parecer

Puntos que serán evaluados/comentados:

Estructura del trabajo

Adecuación del título al contenido del trabajo
Concisión del resumen y relación con los aspectos fundamentales del trabajo
Pertinencia de las palabras clave
Relación con el área de actuación de la revista

Contenido

Delimitación y definición del objetivo del trabajo
Concreción de las premisas del trabajo
Coherencia/consistencia entre el objetivo propuesto y el(los) método(s) utilizado(s)
Idoneidad de la bibliografía al problema abordado

Redacción

Gramática/ortografia
Claridad del lenguage/expresión de las ideas
Ajuste a las "normas de publicación

Parecer final

Favorable a la publicación
Favorable a la publicación con modificaciones
Desfavorable a la publicación

Justificación del parecer:

Justificación detallada, destacando modificaciones y sugerencias, con indicación de los pasages y su localización en el texto. En el caso de parecer desfavorable, solicitamos que especifique los motivos.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2007 Clínica de Psicologia e Psicanálise do Hospital Mater Dei

R. Matias Cardoso, 129 - conj. 1001/1003 - Santo Agostinho
30170-050 Belo Horizonte - MG - Brasil
Tel.: 55 31 3292-0530


epistemo-somatica@psicanaliseehospital.com.br