ISSN 1413-666X versión impresa
ISSN 1981-1616 versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Línea editorial
Normas para la publicación
Apreciación de los manuscritos para la publicación
Derechos de autor y responsabilidad

 

 

Línea editorial

 

La propuesta editorial de la revista Imaginario parte del reconocimiento de la importancia, cada vez mayor, de la interdisciplinaridad en la producción del conocimiento contemporáneo. La aprensión de las intrigas socio culturales que hacen la complejidad actual pide otro abordaje capaz de construir y transmitir el conocimiento, conciliando ciencia, política, ética y estética.

La revista Imaginario tiene como intención propiciar el diálogo entre las disciplinas, como Antropología, Geografía, Historia, Letras, Psicología, Sociología Terapia Ocupacional, Derecho, entre otras, y, al mismo tiempo, incorporar la contribución de las artes para el debate interdisciplinario.

Como respuesta a ese propósito de abrigar la interdisciplinaridad publica artículos, ensayos, relatos de investigación, relatos de experiencias, reseñas y expresiones artísticas en imágenes o textos, articulados en números temáticos.

 

 

 

Normas para la publicación

 

La presentación de los manuscritos debe seguir las recomendaciones citadas a seguir. La revista Imaginario tiene como base, para la presentación de las citas en el texto y las referencias bibliográficas, las normas de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT – NBR 6023/2000).

Presentación gráfica / dirección para entrega

Se deberán encaminar los textos originales en una (1) vía digitada con espaciado de 1,5, fuente Times New Roman, tamaño 12 y una vía en disquete (word 6.0 o Rich Text Format) para la siguiente dirección:

Instituto de Psicologia - USP
Laboratório de Estudos do Imaginário - LABI
Av. Prof. Mello Moraes, 1721 – bloco G – 1o. andar – sala 19 E
CEP 05508-900 - São Paulo - SP - Brasil

Los manuscritos deben tener el siguiente orden:

• Primera página:

• Título en portugués e inglés
• Título abreviado para el encabezado
• Nombre de cada uno de los autores, seguido de la afiliación institucional de cada uno
•Dirección completa del (de los) autor(es) para correspondencia, incluyendo el código postal, el teléfono, el fax y el correo electrónico.

• Se debe digitar el texto completo con una fuente única (Times New Roman).

•No utilizar subrayado o cursiva para los títulos y las secciones.

• No utilizar todas las letras en mayúscula para los títulos, las secciones y los énfasis.

• Para dar énfasis o destaque, utilizar cursiva, nunca subrayado o negrita.

•Destacar el párrafo con un toque único de tabulación.

• Las notas al pie deben ser indicadas por guarismos arábicos y listadas al final del texto, con el título de “Notas” .

Resumen / Palabras clave y Abstract / Key words

Los artículos deben ser acompañados de un resumen de, como mínimo, 100 palabras y, como máximo, 200, en portugués e inglés (abstract), palabras clave en portugués e inglés (key words). El resumen deberá informar el objetivo, el método de análisis, el referencial teórico y la conclusión.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas, con todas y solamente las obras citadas en el texto, deben constar al final del trabajo, siguiendo la norma de la ABNT NBR 6023/2000. Ejemplos:

VESCHI, Jorge Luiz. Nas espumas do tempo. Rio de Janeiro: Butiá, 1996.

BRAIT, Beth. As vozes bakhtinianas e o diálogo inconcluso. In: BARROS, Diana Luz Pessoa de & FIORIN, José Luiz (orgs.). Dialogismo, polifonia, intertextualidade. São Paulo: Edusp, 1999. p. 11-27.

Citas

Deben aparecer en el cuerpo del texto, conforme las normas de la ABNT:

• Citas con hasta tres líneas, en el cuerpo del texto, entre comillas, seguidas por la referencia, en el sistema autor, fecha, página, entre paréntesis. (SOUZA, 2004: 37).

• Citas con más de tres líneas, en nuevo párrafo, con reculada de 4 cm, espaciado sencillo, tamaño de letra un poco menor, sin cursiva, seguidas por la referencia, en el sistema autor, fecha, página, entre paréntesis. Utilizar el apellido del autor en letra mayúscula, solamente al final de las citas que estén entre comillas y dentro de paréntesis. Eso equivale decir que, en el texto, cuando aparecen las citas de autores, deben ser escritos solamente con las iniciales mayúsculas. Ej.: Conforme Souza (2004)... Emplear cursiva solamente para los títulos de las obras.

Ilustraciones / Gráficos / Fotografías / Dibujos

Deben contener el título conciso y deben ser mencionados en los puntos exactos de sus presentaciones. Sus archivos originales deben ser enviados separadamente. Las fotografías deben ofrecer una buena resolución.

La comisión editorial se reserva el derecho de introducir correcciones gramaticales y de errores de digitación con el objetivo de mantener la homogeneidad y la calidad de la publicación, manteniendo el estilo y las ideas del (de los) autor(es).

 

 

 

Apreciación de los manuscritos para la publicación

 

Los manuscritos e imágenes recibidos por la revista serán apreciados por investigadores calificados y sometidos a la aprobación del Consejo Editorial. En el caso de que sea necesario, se enviarán los originales a los consultores ad hoc.

Los relatores de parecer no tendrán conocimiento de la identidad de los autores o de su afiliación institucional, así como los autores no tendrán informaciones con respecto a la identidad de los relatores.

Los autores serán avisados acerca de la aceptación, la necesidad de modificaciones o el rechazo del original.

El Consejo Editorial les informará a los autores lo más breve posible acerca del parecer final y la posible fecha de publicación.

No se devolverán los originales y las copias de los trabajos enviados. Por ese motivo, se recomienda a los autores guardar copias de sus textos.

Todos los autores recibirán un ejemplar del número de la revista en la que su artículo fue publicado.

 

 

 

Derechos de autor y responsabilidad

 

El derecho de autor de los artículos publicados no es cedido a la revista Imaginario y, por lo tanto, pertenece a sus autores. En el caso de que estos artículos sean publicados en otros vehículos, se recomienda que la primera publicación en Imaginario sea mencionada.

La revista no se responsabiliza por el contenido de los artículos, asumiendo el autor la total responsabilidad con relación a la propiedad intelectual y por las informaciones existentes en estos.

 

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2006 Imaginário

Universidade de São Paulo
Instituto de Psicologia
Laboratório de Estudos do Imaginário - LABI
Av. Prof. Mello Moraes, 1721 – bloco G – 1o. andar – sala 19 E
CEP 05508-900 - São Paulo - SP - Brasil
Tel.: (Oxx11) 3091-4475


labi@usp.br
maluschmidt@terra.com.br
taneves@usp.br
www.ip.usp.br/laboratorios/labi/