ISSN 1870-350X

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Presentación

A partir del contacto entre psicólogos de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay y México surge la convicción de desarrollar vínculos de colaboración y alternativas psicológicas propias para la región de América Latina, que atiendan su problemática y su cultura, considerando la afinidad de los países que la integran.

Países que hoy están en un proceso de transformaciones profundas que demandan respuestas de las ciencias sociales, y en especial de la psicología. Esto implica una responsabilidad en quienes ejercemos esta disciplina para contribuir a la generación de nuevos estilos de interacción humana que impliquen el respeto y la valoración de las diversas maneras de ser y de pensar.

Un proyecto de esta naturaleza requiere favorecer la convergencia de las aportaciones de las culturas que conforman el abanico pluriétnico de Latinoamérica.

Un primer elemento de articulación de los esfuerzos de los psicólogos latinoamericanos es el intercambio y la difusión de las experiencias, reflexiones e investigaciones desarrolladas en cada país.

Actualmente, los avances de la tecnología de comunicaciones facilitan este propósito de integración de esfuerzos para potenciar el desarrollo científico y profesional de la psicología.

 

Objetivos

1. Propiciar vínculos de colaboración entre psicólogos de diferentes países de América Latina y de otros países que tengan intereses afines con esta región.

2. Difundir los avances teóricos, profesionales y de investigación de la psicología latinoamericana.

3. Proponer nuevos escenarios de desarrollo y participación profesional.

4. Promover la generación de nuevos modelos de convivencia social más equitativos.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [ Instrucciones a los autores] [Subscripción]


©2006  Psicología para América Latina

Home Page: http://psicolatina.org/
E-mail: publicacion@psicolatina.org