ISSN 0102-7395 versión impresa
ISSN 2175-358X versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

  1. Reverso – Revista de Psicoanálisis   tiene la finalidad de publicar trabajos y temas de interés del Psicoanálisis y sus articulaciones con otras áreas del saber, en especial los que produzcan los socios del CPMG o sus invitados. Además, se podrán publicar reseñas, traducciones y entrevistas.
  2. Cabe al Departamento de Publicación y su comisión analizar y aprobar los trabajos enviados. Este Departamento se reserva el derecho de no publicar los que estén en desacuerdo con sus orientaciones.
  3. Los puntos de vista y opiniones emitidas por los autores son de su total y exclusiva responsabilidad.
  4. Los trabajos que se presenten para publicación tienen que ser inéditos. Por inéditos se entienden los textos que no se hayan publicado en otra revista o periódico científico semejante a REVERSO. El Departamento de Publicación podrá hacer una excepción para la publicación de textos no inéditos.
  5. La presentación de los trabajos debe tener el título en portugués y en inglés, seguido del nombre del(de los) autor(es). Antes del texto debe constar la filiación institucional y, al final, dirección y teléfono para contacto.
  6. Los trabajos deben tener el Resumen y las Palabras Clave en portugués antes del comienzo del texto. Al final del texto deberán constar el Resumen (Abstract) y las Palabras Clave (Keywords) en inglés, seguidos de las referencias bibliográficas. El texto del resumen y las palabras clave no debe sobrepasar los 520 caracteres (sin espacio) o 610 (con espacio)
  7. Al final del texto deberán constar el(los) nombre(s) del(de los) autor(es), sus cualificaciones profesionales, correo electrónico y dirección para correspondencia.
  8. Se deberán enviar los originales por e-mail a cpmg@cpmg.org.br . Los trabajos no deben exceder las 10 páginas. El archivo, digitado en Word de Microsoft para PC, tiene que seguir las siguientes especificaciones: hoja A4, con margen superior de 2,5 cm, inferior de 2,5 cm, izquierda de 3,0 cm y derecha de 3,0 cm; fuente Times New Roman, tamaño 12, espaciado 1,5, sangrado para párrafo de 1,0 cm, texto justificado. El número total de caracteres para las 10 páginas no debe ser superior a los 21.040 caracteres (sin espacio) y 25.032 (con espacio).
  9. Los artículos serán sometidos a una revisión, lo que podrá resultar en algunas alteraciones del texto; en el caso de modificaciones sustanciales, este será devuelto al autor para que él mismo las haga.
  10. Las tablas, los gráficos, los matemas, etc. deberán enviarse aparte, con las respectivas leyendas numeradas y su localización en el texto señalada entre paréntesis. En el caso de que se exija un arte final especial, esta será de responsabilidad del(de los) autor(es) y deberá mandarse en archivo aparte. Todos los ítems de esta condición hay que entregarlos en un disquete en las mismas condiciones y programa del ítem 7.
  11. Las notas al pie deberán ser numeradas en el texto de forma consecutiva.
  12. Registrar las referencias bibliográficas en el siguiente orden:
  13. a) de libro: Autor. Título en itálico: subtítulo. Edición. Lugar (ciudad) de publicación: Editorial, Fecha. Número total de páginas o volúmenes (Nombre y número de la serie) Ejemplo: CERVO, A. L. Metodologia científica: para uso dos estudantes universitários. 2. ed. São Paulo: McGraw-Hill do Brasil, 1978. 144 p. (Pensar Hohe, 6).

    b) de capítulo de libro: Autor del capítulo. Título del capítulo. In: Autor del libro. Título en itálico: subtítulo. Edición. Lugar (ciudad) de publicación: Editorial, Fecha, Número de páginas o volúmenes (Nombre y número de la serie) Ejemplo: LAMBOTE, M. C. O tempo anunciador. In: LAMBOTE, M. C. Estética da melancolia. Rio de Janeiro: Companhia das Letras, 2000, p. 103-109.

    c) de publicaciones periódicas completas: Título de la Publicación. Lugar (ciudad) de publicación: Editor-autor, año del primer volumen. Periodicidad. ISSN Ejemplo: REVERSO. Belo Horizonte: CPMG, 2005 - Semestral. ISSN: 0102-7395

    d) de artículo de revista Autor. Título del artículo. Título del periódico en itálico. Lugar de publicación (ciudad), número del volumen, número del fascículo, páginas inicial y final, mes y año. Ejemplo: MENDES, E.R.P. Um jogo de espelhamentos, a partir do Moisés de Michelangelo. Reverso. Belo Horizonte, v. 27, n. 52, p. 21-30, set. 2005. N.E. Es importante fijarse en todos los detalles, como los dos puntos, abreviaturas y comas, así como cualquier otro que se haya señalado, pues todos ellos deben quedar registrados en los originales como en los ejemplos.

  14. El Departamento de Publicación se reserva el derecho de no publicar los artículos que no se encuadren en las normas citadas, aunque se reconozca su valor científico. .
  15. Al mandar sus textos, los autores aceptan, están de acuerdo y permiten su vinculación en la página web de la Revista Reverso, si el Departamento de Publicación así lo desea.
  16.  

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2004 Reverso

Círculo Psicanalítico de Minas Gerais - CPMG
Rua Maranhão, 734 - 3º andar, Santa Efigênia
CEP 30150-330 - Belo Horizonte - MG
Tel.: +55 31 3223-6115
Fax: +55 31 3287-1170
Site: www.cpmg.org.br


cpmg@cpmg.org.br