ISSN 0120-0534 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

La Revista Latinoamericana de Psicología publica trabajos originales, en el abordaje de problemas de carácter básico y aplicado en todas las áreas de la psicología. La revista enfatiza reportes empíricos pero puede incluir artículos especializados de carácter teórico, metodológico y de revisión. Cualquier científico, esté suscrito o no a la revista, puede someter su trabajo a evaluación de nuestro sistema editorial. Los manuscritos deben seguir de forma estricta el estilo APA, versión 2010 o más reciente y pueden enviarse en español, inglés o portugués, en formato Word, por vía electrónica a través del sistema Open Journal System de la revista, http://openjournal.konradlorenz.edu.co/index.php/rlpsi , previa creación de su cuenta con estatus de autor. Los manuscritos deben tener una longitud máxima de 25 páginas, incluidas tablas y figuras, a doble espacio, margen normal, Times New Roman 12 pts. Si el documento excede la longitud permitida o incumple de manera reiterada las normas APA, no será considerado para evaluación. Los artículos de revisión deberán incluir al menos 50 referencias bibliográficas. En los artículos de investigación, incluir en el procedimiento una breve descripción de las consideraciones éticas manejadas para el estudio.

 

El manuscrito debe estar acompañado de una carta la que se presente brevemente la naturaleza, valor académico y alcances del artículo y se declare que el manuscrito no ha sido sometido a ninguna otra publicación, que los datos en él contenidos no han sido publicados previamente y que el autor autoriza publicar el artículo en diferentes medios (base de datos, CD, etc.).

 

La RLP utiliza el sistema de revisión de pares para la evaluación de artículos. Por esta razón es fundamental asegurarse de que el documento no contenga referencias a sus respectivas filiaciones institucionales, ni sus nombres, para garantizar la revisión a ciegas.

 

Para información adicional sobre normas de envío, cómo grabar documentos sin datos de identificación, o para ver la sección de instrucciones a los autores sobre la preparación de artículos al final de la revista, consulte nuestra página web http://www.revistalatinoamericanadepsicologia.com información para autores.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2007 Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Revista Latinoamericana de Psicología
Carrera 9 Bis No. 62-43, Bogotá, Colombia
PBX. (571) 3472311 Ext. 144
Fax (571) 3472311 Ext. 144


revistalatinoamericana@fukl.edu