ISSN 1806-6976
versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Informaciones básicas

La SMAD Revista Electrónica en Salud Mental, Alcohol y Drogas es una revista electrónica de libre acceso evaluada por pares que recibe manuscritos de investigaciones que cubren todos los aspectos de la salud mental, el uso de alcohol, tabaco y otras drogas psicoactivas desde diversos enfoques (psicosocial y de la neurociencia). Acepta aportes de investigadores de diferentes áreas del conocimiento cuyo objeto de investigación forme parte de los contenidos presentados. Las categorías aceptadas para su publicación en la revista son: artículos originales, artículos de revisión y cartas al editor. Publica textos científicos publicados en repositorios de Preprints nacionales e internacionales, reconocidos por la comunidad académica. La información de que el texto es un Preprints debe venir en la Carta de Presentación al Editor (Cover Letter, download), acompañada del DOI (Digital Object Identifier) y del nombre del servidor donde está guardado. También publica textos cuyos contenidos (datos, códigos de programas y otros materiales) se encuentran disponibles en repositorios reconocidos por la comunidad académica, fomentando enormemente dicho acervo.
Tiene una política de libre acceso, del tipo Gold Open Access, y sus artículos están disponibles para acceso completo, sin cargo. A discreción del Consejo Editorial, se podrán publicar convocatorias temáticas.
Está estandarizada, sigue las pautas del documento “Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing, and Publication of Scholarly Work in Medical Journals” (Estilo Vancouver, disponible en http://www.icmje.org/) y adopta las recomendaciones del Committee on Publication Ethics (COPE) (http://publicationethics.org) y sus prácticas esenciales (core practices, https://publicationethics.org/core-practices).
Acepta el envío de manuscritos que sean resultados parciales de una misma investigación, dependiendo de la temática y el alcance, siempre que los autores declaren en la Carta de Presentación (Cover Letter) que el estudio forma parte de un proyecto de investigación mayor. Recibe para su consideración textos científicos cuya recolección de datos haya sido realizada, como máximo, hace 5 años, dependiendo del tema y tipo de estudio, a criterio del Consejo Editorial.
Los manuscritos deben enviarse exclusivamente a SMAD, no se permite su envío simultáneo a otra revista, ya sea total o parcialmente. Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente, respetando los términos de la licencia del material original .

 

Fuentes de indexación

• Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciências PERIÓDICA
• Latindex
• Redalyc
• LILACS
• CUIDEN

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


SMAD, Revista Eletrônica Saúde Mental Álcool e Drogas
Universidade de São Paulo, Escola de Enfermagem de Ribeirão Preto
Av. Bandeirantes, 3900 - Ribeirão Preto/SP - Brasil
CEP 14040-902
Telefone: +55 (16) 3315-4407 / +55 (16) 3315-3451


smad@eerp.usp.br