SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Tragedy and Psychoanalysis: an essay on the greek hero author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

article

Indicators

Share


Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

GUARAGNA, Ana Lúcia Mandelli  and  WEINMANN, Amadeu de Oliveira. La provocación de la cámara y el impacto en el espectador. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.116-121. ISSN 2176-4891.  https://doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.116.

La historia del cine está marcada por movimientos y manifiestos, así como la historia de las artes y la historia mundial. Este ensayo se propone realizar una articulación entre los aspectos estéticos/formales de uno de estos manifiestos, el Dogma 95, y su primera película: Fiesta de familia, desde la perspectiva psicoanalítica, principalmente acerca de lo que retorna de lo reprimido y se manifiesta como extraño, inquietante, perturbador. ¿Qué repercusiones ciertos aspectos técnicos provocan en el espectador? A partir del análisis de una secuencia fílmica, proponemos una interpretación de cuño psicoanalítico.

Keywords : PSICANÁLISIS; EXTRAÑO; FIESTA DE FAMILIA; DOGMA 95; CINE.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License