20Psicología e invisibilidad. El no "extraño" caso de los públicos y las audiencias invisiblesPerfume de Revolución 
Home Page  


Psicologia para América Latina

 ISSN 1870-350X

RIVERO, Pablo Ramos. El público cinematográfico cubano y su educación: una mirada crítica a la formación crítica de la mirada. []. , 20. ISSN 1870-350X.

^les^aEn Cuba, lo que se ha dado en llamar Educación para los Medios, Alfabetización Audiovisual, Educación para la Comunicación o, más recientemente, Educomunicación, ha estado mayormente centrada en la Educación Cinematográfica. Aunque con algunos antecedentes antes de 1959, es con la creación del Instituto Cubano de Are e Industria Cinematográficos (ICAIC) que toma un carácter más amplio. Se analizan en el presente trabajo las distintas etapas, influencias teóricas y coyunturas sociales que han marcado las diversas experiencias desarrolladas en estos cincuenta años.^len^aIn Cuba, what has been given in calling Education for Means, Audiovisual Teaching of basic literacy, Education for the Communication or, most recently, Educomunicación, has been mayormente concentrating on the Cinematographic Education. Although with some antecedents before 1959, is with the creation of the Cuban Institute of Plows and Cinematographic Industry (ICAIC) that takeover an ampler character.Are analysed in the current work different phases, theoretical and conjunctures influences social that have marked the several experiences developed in these fifty years.^lpt^aEm Cuba, o que se deu em chamar Educação para os Meios, Alfabetização Audiovisual, Educação para a Comunicação ou, mais recentemente, [Educomunicación], esteve maiormente centrada na Educação Cinematográfica. Mesmo que com alguns antecedentes antes de 1959, é com a criação do Instituto Cubano de Are e Indústria Cinematográficos ([ICAIC]) que tomada mais um caráter amplo. Se analisam no presente trabalho as diferentes períodos, influências teóricas e conjunturas sociais que marcaram as diversas experiências desenvolvidas nestes cinqüenta anos. Em Cuba, o que se deu em chamar Educação para os Meios, Alfabetização Audiovisual, Educação para a Comunicação ou, mais recentemente, [Educomunicación], esteve maiormente centrada na Educação Cinematográfica. Mesmo que com alguns antecedentes antes de 1959, é com a criação do Instituto Cubano de Are e Indústria Cinematográficos ([ICAIC]) que tomada mais um caráter amplo. Se analisam no presente trabalho as diferentes períodos, influências teóricas e conjunturas sociais que marcaram as diversas experiências desenvolvidas nestes cinqüenta anos.

        · | | |     ·