SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Grupo e fóruns eletrônicosA palavra através do espelho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

artigo

Indicadores

Compartilhar


Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

MARTINEZ, Viviana Carola Velasco. "Realidad (virtual) y juego": videojuegos, asesinatos e inmortalidad. Estilos clin. [online]. 2009, vol.14, n.26, pp.150-173. ISSN 1415-7128.

Este artículo tiene como objetivo enfocar los mensajes sobre la sexualidad que el adulto transmite enigmaticamente al niño, a través de los juegos de video. Propongo la realidad virtual, como un tipo de realidad intermediaria entre la realidad material y psíquica, que permite la realización de las interdicciones: el parricídio y el incesto, pero sin las consecuencias punitivas, sean éstas internas o externas. Es posible, en este sentido, considerar que el recurso a la violencia vulgarizada, principal recurso lúdico de los videojuegos, diga menos acerca de un peligro real de "crear jóvenes y adultos peligrosos" y más al entrelazamiento y satisfacción pulsional dentro de los límites de protección de la realidad virtual.

Palavras-chave : psicoanálisis; infancia; videojuegos; sexualidad infantil; parricidio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons