Serviços Personalizados
Journal
artigo
Indicadores
Compartilhar
Trivium - Estudos Interdisciplinares
versão On-line ISSN 2176-4891
Resumo
GUARAGNA, Ana Lúcia Mandelli e WEINMANN, Amadeu de Oliveira. La provocación de la cámara y el impacto en el espectador. Trivium [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.116-121. ISSN 2176-4891. https://doi.org/10.18379/2176-4891.2018v1p.116.
La historia del cine está marcada por movimientos y manifiestos, así como la historia de las artes y la historia mundial. Este ensayo se propone realizar una articulación entre los aspectos estéticos/formales de uno de estos manifiestos, el Dogma 95, y su primera película: Fiesta de familia, desde la perspectiva psicoanalítica, principalmente acerca de lo que retorna de lo reprimido y se manifiesta como extraño, inquietante, perturbador. ¿Qué repercusiones ciertos aspectos técnicos provocan en el espectador? A partir del análisis de una secuencia fílmica, proponemos una interpretación de cuño psicoanalítico.
Palavras-chave : PSICANÁLISIS; EXTRAÑO; FIESTA DE FAMILIA; DOGMA 95; CINE.