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Boletim - Academia Paulista de Psicologia
versão impressa ISSN 1415-711X
Resumo
FERNANDES, Diego Moreira et al. Los juegos electronicos, la violencia y el desarollo moral. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2017, vol.37, n.92, pp.94-114. ISSN 1415-711X.
El mercado de los videojuegos está en auge que atienden a grandes audiencias de todas las edades, nacionalidades y clases sociales. Jóvenes de todo el mundo pasan más tiempo se entretienen con juegos de ordenador, teléfonos móviles y juegos de video, mientras que disminuye el tiempo con juegos de calle y juguetes. El objetivo de este estudio es verificar los resultados obtenidos en las encuestas entre 2010 a 2016 en algunos juegos electrónicos comerciales y comprobar que los juegos promueven la violencia para el juicio moral de los niños y adolescentes. Una búsqueda bibliográfica se realizó en consulta con el BVS-PSI, PEPSIC, SCIELO, USP Biblioteca Digital, entre otros, lo que limita el uso de fuentes de entender el período 2010-2016 encontrado 56 artículos relacionados con los descriptores de juegos electrónicos, violencia y el desarrollo moral. Entre los artículos estudiados fueron seleccionados 09 trabajos relevantes en este estudio. En las obras encuestados no cumplira con las pruebas teóricas que cualquier juego, ya sea electrónico o de otra manera, es objeto suficientes para sacar al jugador en actos violentos en la vida real y que la preferencia por el juego no es la violencia, pero el grado de desafío de la misma. Se encontró que los juegos que hacen hincapié en las decisiones del grupo promueven acciones de respeto mutuo y la cooperación entre pares
Palavras-chave : juegos electrónicos; la violencia; El desarrollo moral.