11 1Sobre a crítica de Jürgen Habermas ao projeto frankfurtiano: separação epistemológica ou continuidade de uma tradição?Política, Praxis e Pseudo-Atividade em Adorno 
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Estudos e Pesquisas em Psicologia

 ISSN 1808-4281

MUNOZ, Blanca. Expresionismo y revolución: el abismo de la realidad. Estud. pesqui. psicol. []. 2011, 11, 1, pp.197-224. ISSN 1808-4281.

En este estudio se plantea el paso de la conciencia expresionista a la conciencia crítica; es decir, la evolución del Expresionismo artístico hacia la creación de la Teoría Crítica sociológica en la Alemania de la República de Weimar. De este modo, se repasan los procesos sociales y culturales que dieron lugar a un tipo de Arte en el que se reflejaban las profundas y dramáticas contradicciones de las primeras décadas del siglo XX, subrayándose por tanto como la Escuela de Frankfurt en su primera Generación (Adorno, Horkheimer, Benjamín) significó el punto de inflexión fundamental para analizar y entender filosófica y sociológicamente estas complejas y profundas contradicciones colectivas, así como sus consecuencias históricas posteriores

: Conciencia crítica; Teoría Crítica; Contradicciones; Escuela de Frankfurt; Primera generación de la Teoría Crítica.

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