SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Estudio de la afectividad en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo por medio del método de RorschachAnálisis comparativo de confiabilidad y validez de dos escalas de anomia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

NUNEZ ALONSO, Juan Luis. Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay. Interam. j. psychol. [online]. 2006, vol.40, n.2, pp. 185-192. ISSN 0034-9690.

El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay.

Palavras-chave : Motivación extrínseca; motivación intrínseca; estudiantes universitarios; psicometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )