SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en ParaguayCaracterísticas de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza - aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

RODRIGUEZ GARCIA, José Miguel. Análisis comparativo de confiabilidad y validez de dos escalas de anomia. Interam. j. psychol. [online]. 2006, vol.40, n.2, pp. 193-204. ISSN 0034-9690.

Se realizó un estudio psicométrico comparativo de la escala de la Anomie de Srole y de la escala de Anomy de McClosky y Schaar con el cual se evaluó la confiabilidad y validez de las escalas. La confiabilidad de las escalas fue explorada por medio del método de formas paralelas y la consistencia interna. La validez se valoró por medio de un método de validez de contenido, validez de criterio y de constructo. De los resultados se desprende que la escala de McClosky y Schaar muestra un mejor comportamiento a través de la muestra que la escala de Srole, aunque esta puede ser empleada siguiendo una serie de recomendaciones.

Palavras-chave : Anomia; Psicometría; Escalas.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )