SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Análisis comparativo de confiabilidad y validez de dos escalas de anomiaExperimentação de fumo em estudantes do ensino fundamental e médio de área urbana na região sul do Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

NAVARRO SALDANA, Gracia et al. Características de los profesores y su facilitación de la participación de los apoderados en el proceso enseñanza - aprendizaje. Interam. j. psychol. [online]. 2006, vol.40, n.2, pp. 202-212. ISSN 0034-9690.

Con el objetivo de describir las características de profesores de enseñanza básica, y su relación con el grado en que los padres perciben a estos docentes como facilitadores de la participación parental en el proceso enseñanza - aprendizaje de sus hijos, se aplicó una encuesta sociodemográfica a 32 profesores y una encuesta de percepción del profesor a 628 apoderados. Los resultados mostraron diferencias significativas según edad, años de ejercicio, formación y especialización de los profesores, lo que sugeriría la influencia de las prácticas tradicionales, el manejo de recursos y el tipo de relación profesor-apoderado establecido y esperado.

Palavras-chave : Enseñaza; Aprendizaje; Educacion primaria; Relaciones padres-escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )