SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1HIV/AIDS stigma and discrimination among nurses in SurinameRights matter: structural interventions and vulnerable communities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

LAW, Charlie L.; KING, Eden; ZITEK, Emily  e  HEBL, Michelle R.. Métodos para entender el estigma del SIDA en los Estados Unidos: una revisión y direcciones futuras. Interam. j. psychol. [online]. 2007, vol.41, n.1, pp. 75-86. ISSN 0034-9690.

Desde el primer diagnóstico de SIDA en los Estados Unidos en 1982, las personas con SIDA has sido severamente estigmatizadas. En este artículo exploramos el origen del estigma asociado al SIDA y ofrecemos una explicación de las razones por las cuales se estigmatiza a las personas con SIDA. Entonces, revisamos estudios que ejemplifican cómo el estigma del SIDA ha sido típicamente estudiado en los Estados Unidos. Finalmente, esbozamos futuras direcciones de investigación para el estudio del estigma del SIDA. Específicamente, argumentamos que las futuras investigaciones deben explorar las combinaciones de los estigmas sobre la homosexualidad, el uso de drogas inyectables y el SIDA; abordar las implicaciones del estigma del SIDA en los escenarios de trabajo; y considerar estrategias para reducir el estigma.

Palavras-chave : Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida; Estigma; Estados Unidos; Investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )