SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Methods for understanding the stigma of AIDS in the United States: a review and future directionsHIV/AIDS stigma and discrimination: a canadian perspective and call to action índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

ALTMAN, Dennis. Los derechos importan: intervenciones estructurales y las comunidades vulnerables. Interam. j. psychol. [online]. 2007, vol.41, n.1, pp. 87-92. ISSN 0034-9690.

Esta contribución incluye un mensaje hecho por el Dr. Dennis Altman en la Conferencia Internacional del SIDA llevada a cabo en Bangkok, Tailandia en el verano del 2004. Su objetivo principal fue reconocer a Jonathan Mann y su compromiso con la lucha contra el VIH/SIDA. Jonathan Mann es probablemente mejor conocido por su trabajo en la Organización Mundial de la Salud y la publicación de su libro de dos volúmenes titulado SIDA en el Mundo. En este mensaje el concepto de vulnerabilidad es críticamente abordado para exponer cómo las conductas de riesgo están íntimamente ligadas a los contextos en los cuales se manifiestan. Por lo tanto, intervenciones estructurales que tomen en consideración este contexto son urgentemente necesarias. Estas intervenciones estructurales pueden servir para reducir el estigma que rodea al VIH/SIDA y abordar el futuro de la epidemia sin culpar a las personas que viven con el virus.

Palavras-chave : Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida; Estigma; Intervenciones estructurales; Vulnerabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )