SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Rights matter: structural interventions and vulnerable communities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

MACINTOSH, Josephine M.. El estigma y la discriminación del VIH/SIDA: una perspectiva canadiense y una llamada a la acción. Interam. j. psychol. [online]. 2007, vol.41, n.1, pp. 93-102. ISSN 0034-9690.

Canadá es una nación comprometida con abordar el estigma asociado al VIH/SIDA. El gobierno federal ha informado recientemente que el financiamiento para la prevención de VIH, el cuido y tratamiento se duplicará para el año 2009, de la cifra actual de $42.2 millones a $84.4 millones. Aún cuando la prevalencia del VIH/SIDA en Canadá es relativamente baja, las experiencias del estigma y discriminación relacionadas al VIH/SIDA son comunes. En respuesta a esta situación, la Red Legal sobre VIH/SIDA de Canadá ha publicado recientemente un reporte delimitando una serie de metas y acciones diseñadas para prevenir, reducir y eliminar el estigma y la discriminación relacionada al VIH/SIDA. A través de la promoción de la tolerancia y el entendimiento mediante la investigación, legislación y acción comunitaria, podemos disminuir la amplia epidemia de estigma y discriminación, a la vez que reducimos la epidemia del VIH en Canadá.

Palavras-chave : VIH; Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida; Estigma; Ley; Canadá.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )