SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Predictores de conductas sexuales de riesgo entre adolescentesPobreza y apoyo social: un estudio comparativo en tres niveles socioeconómicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

TORRES LOPEZ, Lorna D.  e  SERRANO-GARCIA, Irma. Las iglesias protestantes en Puerto Rico ante el VIH/SIDA: opiniones de líderes de dos denominaciones. Interam. j. psychol. [online]. 2007, vol.41, n.2, pp. 167-176. ISSN 0034-9690.

Ante el problema de salud urgente que plantea el VIH/SIDA para Puerto Rico, decidimos explorar el rol que las iglesias protestantes podrían asumir en su prevención. Se entrevistaron siete líderes religiosos/as de las denominaciones Discípulos de Cristo y Evangélica Unida para conocer sus recomendaciones en torno a las estrategias, temas, y personas que deben recibir y facilitar esfuerzos de prevención desde las iglesias. También se indagó sobre la disponibilidad de recursos para implantar estos esfuerzos. Todos/as expresaron que las iglesias protestantes deben participar en la prevención del VIH/SIDA. Recomendaron que un equipo multidisciplinario ofrezca charlas y talleres sobre temas como la abstinencia y la masturbación con énfasis en la juventud. Manifestaron que las iglesias cuentan con recursos para implantar las estrategias propuestas. Incluimos recomendaciones a tono con estos resultados.

Palavras-chave : Iglesia Protestante; Prevención; Puerto Rico; VIH; Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )