SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2An intercultural study of social attributions in work relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Interamerican Journal of Psychology

Print version ISSN 0034-9690

Abstract

DAKDUK, Silvana; GONZALEZ, Adriana  and  MONTILLA, Vanessa. Relación de variables sociodemográficas, psicológicas y la condición laboral con el significado del trabajo. Interam. j. psychol. [online]. 2008, vol.42, n.2, pp. 390-401. ISSN 0034-9690.

La investigación tuvo como propósito examinar las relaciones entre patrón de conducta, locus de control, nivel socioeconómico, nivel educativo, sexo, condición laboral con los componentes del significado del trabajo. La muestra fue de 300 personas con edades entre 20-40 años. Se encontró que los empleados otorgan gran importancia al trabajo en su vida. Pero es la familia la que ocupa el primer lugar. El resultado más valorado del trabajo son los ingresos obtenidos. Son los empleados informales los que atribuyen mayor importancia a ésta característica del trabajo. Los empleados alternativos y formales dan mayor importancia a la oportunidad de aprender cosas nuevas, estabilidad en el empleo y buenas condiciones físicas.

Keywords : Significado del trabajo; Condición laboral; Patrón de conducta; Locus de control; Nivel socioeconómico y nivel educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )