SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3A psicologia na América Latina: um recorte da investigação e da pós-graduaçãoLa producción científica y los estudios de post grado en psicología en el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

PUCHE-NAVARRO, Rebeca. Trazos para un panorama de los postgrados y la investigación en psicología en Colombia. Interam. j. psychol. [online]. 2008, vol.42, n.3, pp. 415-430. ISSN 0034-9690.

Este artículo bosqueja una descripción general de la universidad colombiana, desde donde se presenta la evolución de los programas de postgrado, para luego abordar los programas de psicología en particular. Los procesos de cobertura de la educación superior se relacionan con aspectos de la situación de la investigación y de la estructura que guarda con Colciencias y el sistema de Ciencia y Tecnología. El panorama se completa con una algunos resultados recientes de la investigación tales como la Red de Investigadores en Psicología y sus NODOS (que toma mucho de la experiencia brasilera), relacionándola con productos y publicaciones logradas en los últimos años, entre otros desarrollos, y que pueden resultar buenos indicador de su nivel de desarrollo.

Palavras-chave : Doctorados psicología; Educación superior; Redes de investigadores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )