SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Trazos para un panorama de los postgrados y la investigación en psicología en ColombiaElementos contextuales a la investigación en psicología en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

LIVIA, Jose. La producción científica y los estudios de post grado en psicología en el Perú. Interam. j. psychol. [online]. 2008, vol.42, n.3, pp. 431-445. ISSN 0034-9690.

Se presenta las características sociodemográficas del Perú, así como sus indicadores en salud y educación, de tal forma que permita entender el contexto en la cual se desarrolla la psicología en el Perú. Se hace referencia a la universidad, destacando su problemática. Se describe el proceso histórico de la psicología peruana, desde sus inicios hasta la actualidad. Se presenta el desarrollo de la investigación, destacando los trabajos más relevantes en las diversas especialidades. Se da a conocer los postgrados en psicología, los mismos que se caracterizan por la falta de programas de investigación, escasa producción científica, bajas tasas de graduación en relación con el número de egresados, y carencia de un organismo que ofrezca información confiable y que asegure la calidad de los estudios.

Palavras-chave : Historia de la psicología; Producción científica; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )