SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue3Contributions of psychology to the Colombian’s children problemsThe Argentinean scientific production in psychology: an analysis of the visibility and impact in the international environment and their comparison with countries of the region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Interamerican Journal of Psychology

Print version ISSN 0034-9690

Abstract

FERRERO, Andrea  and  ANDRADE, Eugenia. Referencias a prácticas de pregrado en psicología en códigos deontológicos de países del Mercosur y Norteamérica. Interam. j. psychol. [online]. 2008, vol.42, n.3, pp. 499-506. ISSN 0034-9690.

Este trabajo considera las pautas éticas y deontológicas que regulan las prácticas de pregrado en psicología en los países del Mercosur, estableciendo una comparación con tópicos similares de Estados Unidos. Para ello se analizan las referencias a estudiantes de pregrado en los códigos de ética de psicología de dichos países, a partir de su inclusión en dos grandes grupos de artículos, referidos fundamentalmente al ámbito académico o a la esfera del ejercicio profesional propiamente dicho. Se consideran las consecuencias de incluir referencias a estudiantes de pregrado fuera de artículos destinados a regular el rol profesional de docente o supervisor/a. Se sugiere el uso de pautas de regulación ética para prácticas de pregrado en psicología, y criterios más específicos al respecto para las futuras revisiones de códigos de ética.

Keywords : Ética profesional; Códigos de ética; Prácticas de pregrado en psicología; Mercosur; Norteamérica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )