SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3Contribuciones de la psicología a los problemas de la niñez en ColombiaLa producción científica argentina en psicología: un análisis de la visibilidad e impacto en el ámbito internacional y su comparación con países de la región índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

FERRERO, Andrea  e  ANDRADE, Eugenia. Referencias a prácticas de pregrado en psicología en códigos deontológicos de países del Mercosur y Norteamérica. Interam. j. psychol. [online]. 2008, vol.42, n.3, pp. 499-506. ISSN 0034-9690.

Este trabajo considera las pautas éticas y deontológicas que regulan las prácticas de pregrado en psicología en los países del Mercosur, estableciendo una comparación con tópicos similares de Estados Unidos. Para ello se analizan las referencias a estudiantes de pregrado en los códigos de ética de psicología de dichos países, a partir de su inclusión en dos grandes grupos de artículos, referidos fundamentalmente al ámbito académico o a la esfera del ejercicio profesional propiamente dicho. Se consideran las consecuencias de incluir referencias a estudiantes de pregrado fuera de artículos destinados a regular el rol profesional de docente o supervisor/a. Se sugiere el uso de pautas de regulación ética para prácticas de pregrado en psicología, y criterios más específicos al respecto para las futuras revisiones de códigos de ética.

Palavras-chave : Ética profesional; Códigos de ética; Prácticas de pregrado en psicología; Mercosur; Norteamérica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )