SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Versión reducida de la escala triangular del amor: características del sentimiento en BrasilUm estudo sobre o desenvolvimento da gratidão na infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

PILATI, Ronaldo  e  PALOMERO GONZALEZ, Coral. Validación y Test de la Equivalencia de la Estructura Factorial de la Escala de Estrategias de Aplicación de lo Aprendido. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.1, pp. 39-48. ISSN 0034-9690.

La evaluación de cursos de formación y desarrollo de personal en las organizaciones laborales es un foco importante de estudio en la investigación en psicología organizacional y del trabajo. Variables individuales, como las estrategias de aplicación de lo aprendido en el contexto post entrenamiento son cruciales para la efectividad de los cursos de formación. Este artículo tiene como objetivo presentar el test de equivalencia de la estructura factorial de una escala para la medición de las estrategias de aplicación de lo aprendido en el trabajo en las culturas de Brasil y de España. Los resultados de los análisis factoriales señalan que existe una estructura factorial similar en ambos países. Finalmente, en este trabajo se discuten las implicaciones teóricas y de utilización de la escala para la investigación.

Palavras-chave : Evaluación de cursos de formación; Evaluación de entrenamiento; Estrategias de aplicación de lo aprendido.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )