SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Modelo de adiestramiento para la investigación: la academia "sale a la calle"Identificando patrones de apoyo social en población migrante mediante el análisis de escalograma de orden parcial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

AMESTY, Elvia  e  CLINTON, Amanda. Adaptación cultural de un programa de prevención a nivel preescolar. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.1, pp. 106-113. ISSN 0034-9690.

Se evaluó la efectividad del Programa "Segundo Paso", una traducción al español de Second Step, aplicado a nivel de preescolar. La resolución de los problemas sociales, las habilidades y las destrezas que se enfatizan en este programa, fueron evaluadas realizando entrevistas a los niños antes y después del estudio. Participaron 141 niños en el grupo experimental y 139 en el grupo control, en edades entre 3 a 5 años. Los resultados de la comparación de las medias indican que hubo un cambio significativo en las habilidades sociales del grupo experimental entre la primera y la segunda entrevista; evidenciándose la utilidad del programa en niños en edad preescolar en Venezuela.

Palavras-chave : Adaptación cultural; Prevención; Preescolar; Habilidades sociales; Violencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )