SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1El contexto en la epistemología personal: consideraciones teóricas y exploraciones empíricasInfluencia del modelado de los padres sobre el desarrollo del razonamiento prosocial en los/las niños/as índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

DAVILA, María Celeste. Análisis del modelo del proceso del voluntariado en voluntarios ambientales. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.1, pp. 181-186. ISSN 0034-9690.

La mayoría de los modelos explicativos del voluntariado se han centrado en el estudio del voluntariado asistencial y no se ha comprobado si estos modelos podrían ser generalizados a otros tipos de voluntariado. El propósito de este trabajo es analizar la validez del Modelo del Proceso del Voluntariado en voluntarios ambientales. Con este objetivo se llevó a cabo un estudio de campo en el que se evaluaron los antecedentes y las experiencias de voluntariado de 140 voluntarios ambientales para predecir su permanencia en la organización voluntaria a lo largo de un año. En general, los resultados obtenidos muestran que el modelo estudiado no explica adecuadamente la permanencia del voluntariado ambiental.

Palavras-chave : Conducta organizacional; Conducta prosocial; Permanencia del voluntariado.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )