SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2Autoconcepto y habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales en escolares argentinos: estudio comparativoDependencia afectiva y género: perfil sintomático diferencial en dependientes afectivos españoles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

SARDINAS, Lili M.; PADILLA, Lymaries; CABIYA, José  e  SAYERS, Sean. Psicometría de la escala de actitud de la población femenina hacia la subrogacía (EAHS). Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.2, pp. 222-229. ISSN 0034-9690.

El presente trabajo expone los resultados de la psicometría de la Escala de Actitud de la Población Femenina hacia la Subrogacía. Se discute la definición del término al igual que las implicaciones del procedimiento, tanto para la madre subrogada como para los futuros padres. Se presenta el progreso que ha tenido la subrogacía en Puerto Rico y la necesidad de que se siga investigando. El procedimiento consiste en presentar un documento educativo sobre el tema a una muestra por disponibilidad de mujeres puertorriqueños/as mayores de 21 años de edad y luego administrarles un cuestionario sobre actitudes hacia la subrogacía. Los resultados de esta investigación servirán de base para desarrollar política pública, además de un programa de educación sobre la subrogacía para el público en general.

Palavras-chave : Subrogacía; Infertilidad; Actitud; Escala; Psicometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )