SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2Correlatos y predictores del cumplimiento de pago de la pensión alimentaria en padres divorciados o separadosComportamiento sexual y autoeficacia para la negociación de sexo más seguro en personas heterosexuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

LEIBOVICH DE FIGUEROA, Nora B.  e  SCHMIDT, Vanina I.. Características de personalidad desde la perspectiva de un otro observador. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.2, pp. 405-413. ISSN 0034-9690.

El objetivo del trabajo es presentar las características de personalidad de diferentes grupos etarios de Argentina desde la perspectiva de un otro observador. El presente, forma parte del Proyecto Internacional Personality Profiles of Cultures: Informant Ratings of Individuals and Nations (dirigido por McCrae y Terracciano) cuya finalidad es comparar perfiles de personalidad a través de diversas culturas. Participantes. Participaron 181 sujetos-observadores de la Provincia de Buenos Aires/AR, con una edad media de 21 (SD = 3.42). Instrumento. Inventario de Personalidad NEO Revisado Forma R (Leibovich de Figueroa & Schmidt, 2005). Resultados. Se observan diferencias en función del sexo y la edad. Se analizan los resultados desde una perspectiva transcultural.

Palavras-chave : Personalidad; Inventario NEO-PI-R; Sexo; Edad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )