SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3Expectativas educacionales hacia hijas e hijos en una escuela rural de alto desempeñoLas instituciones educativas en la representación social de la ciencia en estudiantes de pregrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

VILLALOBOS, María Victoria Pérez et al. Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.3, pp. 449-455. ISSN 0034-9690.

Actualmente disponemos de gran cantidad de trabajos que muestran la implicación de las metas de estudio en la motivación por estudiar y aprender. Este trabajo analiza la motivación académica y, especialmente, la variable “metas de estudio”. El principal propósito de esta investigación es conocer las características psicométricas de la adaptación de la Escala de Metas de Estudio a la población universitaria chilena. Los participantes son 542 estudiantes chilenos, de distintas facultades universitarias. Los resultados del análisis factorial y de consistencia interna son aceptables en las tres subescalas. Estos resultados fundamentan el uso de la Escala de Metas de Estudio para evaluar la motivación al estudio de alumnas y alumnos universitarios en Chile (CL).

Palavras-chave : Motivación; Meta; Estudiante; Universitario; Aprender.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )