SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3El uso de tecnologías de la información y la comunicación y la evaluación de sí mismo en adolescentes costarricenses índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

MARIN RUEDA, Fabián Javier; NORONHA, Ana Paula Porto; RAAD, Alexandre José  e  VARANDAS, Mariana. Cuestionario de competencia en evaluación psicológica: análisis de la estructura interna. Interam. j. psychol. [online]. 2009, vol.43, n.3, pp. 618-626. ISSN 0034-9690.

La construcción de testes psicológicos exige conocimientos específicos, poco estudiados en los cursos de formación en psicología en el Brasil, y en razón de eso, este estudio investigó la estructura y la consistencia interna de un instrumento que evalúa las importancias atribuidas y las percepciones de dominios de estudiantes de psicología en relación a actividades de evaluación psicológica. Participaron de la investigación 197 estudiantes universitarios de los cinco años del curso de psicología, con promedio de edad de 22,64 años, siendo que 77,7% eran mujeres. Fue realizado el estudio de la escala general y de la escala de importancia y de dominio separadamente, así como también estudios de precisión. Los resultados mostraron que la ‘importancia’ presenta una estructura más definida que el ‘dominio’.

Palavras-chave : Construcción de instrumentos; Evaluación psicológica; Formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )