SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2Morir a cuentagotas: la estrategia de un neurótico obsesivo al no adherirse al tratamientoPsicoanálisis y pesquisa científica: el pesquisador en la posición del analizante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Tempo psicanalitico

versión impresa ISSN 0101-4838versión On-line ISSN 2316-6576

Resumen

SILVA, Diego Rodrigues; PRISZKULNIK, Leia  y  HERZBERG, Eliana. ¿Que cuerpo deficiente?: Prácticas de tratamiento y supuestos ontológicos. Tempo psicanal. [online]. 2018, vol.50, n.2, pp. 102-118. ISSN 0101-4838.

Cuerpo es un complejo tema y presente en diferentes ámbitos que construyen modelos de sus supuestos ontológicos. La deficiencia, mientras trae prejuicios por el cuerpo, rompe estos modelos, así es importante saber cómo cada área es posicionado contra deficiencias cuya marca y diferencia. Este artículo pretende comparar diferentes supuestos ontológicos sobre el cuerpo deficiente y sus despliegues en las formas de tratamiento. El recorrido atravesó y cuerpo natural de la Grecia antigua, cuerpo habitado por el alma en la Edad Media por la, Cuerpo funcional sin contexto científico actual y el cuerpo propuesto por el psicoanálisis y que indicó la propuesta de tratamiento. Concluye-es punto de reflexión en la base, como la dirección de atención a las cuestiones con indicado, con el fin de defender o diálogo entre equipos de profesionales de la salud.

Palabras clave : cuerpo; deficiencia; psicoanálisis; prácticas en salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License