SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue2The future of a disappointment: Psychic challenges in times of pandemicEducation is not synonymous with learning: an interlocution Education, Psychoanalysis and Philosophy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Tempo psicanalitico

Print version ISSN 0101-4838On-line version ISSN 2316-6576

Abstract

BRIGNONI, Susana. Tiempos de incertidumbre: ¿Nuevas soledades?. Tempo psicanal. [online]. 2020, vol.52, n.2, pp. 320-336. ISSN 0101-4838.

El presente artículo muestra la práctica de un equipo de psicoanalistas en Barcelona que trabajan en un dispositivo de Salud Mental, la Fundación Nou Barris para la Salud Mental. El dispositivo sostiene la articulación entre psicoanálisis y educación social para tratar las diversas problemáticas que se presentan en las infancias y adolescencias tuteladas debido al diagnóstico de desamparo. Explora acerca de lo que nombramos como "don de la palabra". Se privilegia, entonces, la práctica de la conversación. Da cuenta del momento actual de incertidumbre introducido por la pandemia y el modo en que los psicoanalistas leen esa incertidumbre. Explora la diferencia entre el aislamiento y la soledad que son dos figuras claves en el momento del confinamiento.

Keywords : virus; confinamiento; desamparo; aislamiento; soledad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License