SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue1The interpretation of the dreams and its relationship with the signifier: a finding that implies the dimension of the lossDepression in Freud: an analysis of the concept from the Freudian theory of libido author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Tempo psicanalitico

Print version ISSN 0101-4838On-line version ISSN 2316-6576

Abstract

PEREIRA, Jacqueline Danielle. Una experiencia de pasantía orientada por psicoanálisis en equinoterapia. Tempo psicanal. [online]. 2021, vol.53, n.1, pp. 84-107. ISSN 0101-4838.

Este relato de experiencia tiene como objetivo presentar una experiencia en una pasantía de graduación en Psicología Clínica en sesiones de equinoterapia orientada por Psicoanálisis. En este trabajo, reflexionamos sobre la actuación de aprendiz de Psicología en el espacio institucional multidisciplinario, las particularidades de este trabajo y las dificultades encontradas en la experiencia. Para esto, recurrimos a la perspectiva del psicoanálisis sobre la práctica en instituciones y discutimos algunos extractos de la experiencia, en la que el aprendiz acompaña a los sujetos autistas en sesiones de equinoterapia.

Keywords : Pasantía; psicoanálisis; institución; equinoterapia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License