SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número1La interpretación de los sueños y su relación con el significante: un hallazgo que implica la dimensión de la pérdidaLa depresión en Freud: un análisis del concepto a partir de la teoría freudiana de la libido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Tempo psicanalitico

versión impresa ISSN 0101-4838versión On-line ISSN 2316-6576

Resumen

PEREIRA, Jacqueline Danielle. Una experiencia de pasantía orientada por psicoanálisis en equinoterapia. Tempo psicanal. [online]. 2021, vol.53, n.1, pp. 84-107. ISSN 0101-4838.

Este relato de experiencia tiene como objetivo presentar una experiencia en una pasantía de graduación en Psicología Clínica en sesiones de equinoterapia orientada por Psicoanálisis. En este trabajo, reflexionamos sobre la actuación de aprendiz de Psicología en el espacio institucional multidisciplinario, las particularidades de este trabajo y las dificultades encontradas en la experiencia. Para esto, recurrimos a la perspectiva del psicoanálisis sobre la práctica en instituciones y discutimos algunos extractos de la experiencia, en la que el aprendiz acompaña a los sujetos autistas en sesiones de equinoterapia.

Palabras clave : Pasantía; psicoanálisis; institución; equinoterapia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License