SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Prevenção começa em casa: contribuições da neurociênciaO fim da análise índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Junguiana

versão impressa ISSN 0103-0825

Resumo

PETRIBU, Bárbara Gabriel Capecce  e  MATEOS, Martin Antonio Borges Alvarez. Imagen corporal y embarazo. Junguiana [online]. 2017, vol.35, n.1, pp. 33-39. ISSN 0103-0825.

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios en la imagen corporal en las mujeres durante el embarazo, y poner de relieve algunas de las paradojas de este aspecto de la gestación. El embarazo es uno de los grandes puntos de transformación en la vida de una mujer. Esta realidad profundamente movilizadora trae consigo una contradicción: el cuerpo de la madre, mientras se convierte en el receptáculo de una nueva vida, sufre una transformación notable. Los cambios en la imagen corporal involucrados en este proceso son intensos para cualquier mujer, pero puede ser muy perturbador para aquellas con heridas narcisistas reflejadas en la formación de su imagen corporal; especialmente por el papel que el cuerpo ocupa en la actualidad. Con ello, el embarazo deja de sostenerse a sí mismo como un proceso integrador y se convierte en un carácter simbólico, campo de la oposición de confrontación.

Palavras-chave : embarazo; imagen femenina; el cuerpo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License