SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Música: uma possível ampliação de recursos no setting analíticoA relação professor-aluno o arquétipo puer-senex: the puer-senex archetype índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Junguiana

versão impressa ISSN 0103-0825

Resumo

MELLO, Elizabeth Christina Cotta  e  DAMIAO JR., Maddi. Reflexiones sobre la práctica de la supervisión en la formación profesional: una perspectiva junguiana. Junguiana [online]. 2018, vol.36, n.1, pp. 19-26. ISSN 0103-0825.

Este ensayo pretende presentar una reflexión inicial a propósito de la práctica de la supervisión, su papel en la formación profesional y especificidad que posee en la formación clínica, a partir del horizonte de la teoría Junguiana. La supervisión es una de las actividades básicas de integración entre teoría y práctica. Entendemos que la supervisión es fundamental para la formación de una analista Junguiano y necesitamos reflexionar sobre sus especificidades, pues inserta un dato que es eminentemente cualitativo en la formación y en la enseñanza de la psicología Junguiana, sea por la singularidad de la comprensión y de la síntesis producida por la supervisión, sea por la referencia a un tercero, la relación terapéutica o el campo de actuación, que se encuentran presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la forma de relato. Por otro lado hay cuestiones que se plantean en cuanto a la práctica del supervisor, una de ellas, los criterios de evaluación del supervisor y la eficacia del proceso de supervisión.

Palavras-chave : supervisión; formación profesional; psicología analítica; psicología clínica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License