SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Proceso teatralLa búsqueda del cuaternión: La institución de la cuarta función índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Junguiana

versión On-line ISSN 2595-1297

Resumen

PENNA, Eloisa M. D.  y  ARAUJO, Felícia Rodrigues R. S.. Adultoscencia: En camino a la madurez en el mundo contemporáneo. Junguiana [online]. 2021, vol.39, n.1, pp. 167-178. ISSN 2595-1297.

Este artículo está dedicado a la reflexión sobre la transición de la adolescencia a la edad adulta, que en algunos casos se puede experimentar con gran dificultad. El término adultescencia es un neologismo muy reciente, utilizado para nombrar la prolongación de la adolescencia y la dificultad para entrar en la vida adulta. La reflexión sobre este problema se basa en el debate sobre la dinámica arquetípica en este momento de desarrollo y la consideración de aspectos influyentes y relevantes de la cultura contemporánea en la vida de los jóvenes de hoy. La articulación entre las fuerzas de los arquetipos Gran Madre, Padre, Alteridad, Hero, Puer-Senex y Eros, se suman a las influencias de aspectos de la cultura contemporánea, formando una compleja red de interacciones, que pueden favorecer o dificultar la entrada a la vida adulta.

Palabras clave : Adultescencia; Adolescencia; Puer-senex; Hero; Eros; Individuation.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License