SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número4Adaptação materna ao transtorno do espectro autismo: relações entre crenças, sentimentos e fatores psicossociaisRepercussões da aposentadoria na dinâmica relacional familiar na perspectiva do casal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psico

versão On-line ISSN 1980-8623

Resumo

PARDO, Maria Benedita Lima; CARVALHO, Margarida Maria Silveira Britto de; BRITO, Ariane de  e  SILVA, Luciana Priscila Lima da. Entrevista inicial de apoyo para intervenciones en grupos de orientacíon a los padres. Psico (Porto Alegre) [online]. 2015, vol.46, n.4, pp. 423-431. ISSN 1980-8623.  http://dx.doi.org/10.15448/1980-8623.2015.4.18538.

El uso de instrumentos para recopilación de datos previos al planeamiento de intervenciones ha demostrado ser fundamental en los trabajos de Psicología. La literatura destaca la interrelación entre las fases de diagnóstico e intervención, teniendo en cuenta que la evaluación debe hacerse antes, durante e incluso después de la intervención. En este artículo se presentan los resultados obtenidos en las entrevistas iniciales con las madres que participan de grupos de orientación realizadas en una clínica-escuela. Las preguntas de las entrevistas les permite ampliar los informes de sus quejas, dirigiéndolas hacia aspectos relacionados con los ambientes que el niño frencuenta, para otros comportamientos y características de los niños y para su propio comportamiento como educador. Los resultados indican la necesidad de trabajar la percepción de la interacción entre el comportamiento de la madre y el niño y reflexionar sobre la mejor manera de ajustarlos con el fin de mejorar el desarrollo del niño.

Palavras-chave : Entrenamiento de padres; entrevista; ambiente social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License