SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número1Evidências de validade do Zulliger-SC para avaliação do relacionamento interpessoal de crianças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psico

versão On-line ISSN 1980-8623

Resumo

FUKUMITSU, Karina Okajima  e  KOVACS, Maria Júlia. Especificidades sobre el proceso de duelo hacia adelante al suicidio. Psico (Porto Alegre) [online]. 2016, vol.47, n.1, pp. 03-12. ISSN 1980-8623.  http://dx.doi.org/10.15448/1980-8623.2016.1.19651.

El suicidio de un ser querido puede provocar en las personas diferentes reacciones. En este artículo, que pretende ser un informe de investigación, se presentan las especificidades para diferenciar el proceso de duelo tras el suicidio de los seres queridos, causado por otros tipos de muerte. En este artículo, pretende ser un informe de investigación, se presentan el proceso de duelo tras el suicidio por medio de la comprensión del luto de nueve hijos de personas que consumaron el suicidio. Los resultados de la investigación, muestran 14 unidades de significado fueron extraídos según el método fenomenológico y entendidos desde la perspectiva del enfoque de la terapia Gestalt, cuando se enfrenta a la muerte, el niño puede tener - vivir experiencias cuyo sufrimiento provoca culpa, ira, sentimiento de desamparo, abandono, rechazo, soledad y la fragmentación de todo lo conocido.

Palavras-chave : Suicidio; Prevención del suicidio; Duelo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License