SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Adolescence in different contexts of development: risk and protection in a longitudinal perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psico

On-line version ISSN 1980-8623

Abstract

SOUZA, Luciana Karine de  and  HUTZ, Claudio Simon. La autocompasión entre las mujeres brasileñas y las relaciones con la autoestima, la autoeficacia y aspectos demográficos. Psico (Porto Alegre) [online]. 2016, vol.47, n.2, pp. 89-98. ISSN 1980-8623.  http://dx.doi.org/10.15448/1980-8623.2016.2.21185.

Los estudios demuestran que las mujeres se ven más afectadas por los síntomas de depresión y ansiedad, en comparación con los hombres. Una forma de contrarrestar estos síntomas es por la autocompasión. En estudio brasileño anterior, las mujeres tenían menor autocompasión que los hombres. Este estudio investigó las diferencias en la autocompasión en 327 mujeres con respecto a la autoestima, la autoeficacia y aspectos demográficos. Los participantes respondieron un cuestionario escalas y la autocompasión sociodemográficas, la autoestima y la autoeficacia. Comparaciones edad y las variables sociodemográficas se realizó mediante pruebas t. Se encontró que los resultados significativos de la autocompasión tener más de 30 años, la práctica de una religión, no use la medicación psiquiátrica y tener hijos. El trabajo permitió la identificación de las variables que sugieren direcciones para la investigación futura en la autocompasión en las mujeres. Un ejemplo es la cuestión de la relación entre tener hijos y una mayor auto-compasión, lo que puede sugerir que las habilidades maternas y los estilos de crianza pueden jugar un papel importante en este tema.

Keywords : Compasión; Autoevaluación; Autoestima; Autoeficacia; Mujeres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License