SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Marital Forgiveness Scale (MOFS): evidence of construct validity in the brazilian contextMaternal depression and offspring's cortisol concentrations in a Brazilian sample author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psico

On-line version ISSN 1980-8623

Abstract

SUEHIRO, Adriana Cristina Boulhoça  and  BORUCHOVITCH, Evely. Hábitos y estrategias para la realización de las tareas y las variables demográficas de los estudiantes de Primaria II. Psico (Porto Alegre) [online]. 2016, vol.47, n.2, pp. 132-139. ISSN 1980-8623.  http://dx.doi.org/10.15448/1980-8623.2016.2.22729.

Describir los hábitos y estrategias relativas a la realización de la tarea y se identifican diferencias en relación a variables como la edad, estado, sexo y año de la escuela eran los objetivos de este estudio. Con la asistencia de 426 estudiantes, entre 10 y 17 años a partir del sexto al noveno año de la escuela primaria, la escuela pública de São Paulo y Bahía. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario de identificación y una escala de Likert. Los resultados mostraron que los estudiantes tenían buenos hábitos y estrategias relacionadas con la tarea. Surgieron diferencias significativas sólo en relación con la edad y el estado en el que los estudiantes vivían. Se encontraron diferencias significativas debidas al género y la progresión de la escuela.

Keywords : La tarea; Autorregulado aprendizaje; Estrategias de aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License