SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número1Atitudes de estudantes de medicina face ao "Mais Médicos" revela favorecimento endogrupal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psico

versão On-line ISSN 1980-8623

Resumo

PARAVENTI, Larissa et al. La percepción de personas sin hijos sobre la función paterna de abertura al mundo. Psico (Porto Alegre) [online]. 2017, vol.48, n.1, pp. 1-11. ISSN 1980-8623.  http://dx.doi.org/10.15448/1980-8623.2017.1.24057.

La reciente Teoría de Relación de la Activación afirma que la función paterna de abertura al mundo está relacionada al desarrollo de la autonomía del niño. Se tuvo el objetivo de investigar la percepción de 218 personas sin hijos, la mayoría (63,8%) mujeres con media de edad de 21 años, sobre la función paterna de abertura al mundo para el niño y para la niña. Las personas respondieron al Cuestionario de Abertura al Mundo Adaptado para personas sin hijos. Los datos, analizados a través de pruebas estadísticas paramétricas, mostraron que los participantes percibieron que los niños son más activados por el padre que a las niñas. Sin embargo, cuanto más percibieron que el niño se activa por el padre, más se dieron cuenta de que la chica es activada por el padre, pero con menor intensidad. Los participantes hombres consideraron que el padre pune significativamente con mayor frecuencia a los niños en comparación con la percepción de las participantes mujeres. Se concluye que la percepción de los participantes el padre activa niños y niñas diferentemente.

Palavras-chave : paternidad; relaciones padre-niño; desarrollo infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License