SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Narrativas interativas sobre o cuidado materno e seus sentidos afetivo-emocionaisPercepção dos pais sobre amizade em crianças típicas e com TDAHA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Clínica

versão impressa ISSN 0103-5665versão On-line ISSN 1980-5438

Resumo

SILVA, Ricardo Alves da  e  ARAUJO, Sandra Maria Baccara. La representación de la función paterna para instituciones de ayuda a los niños en conflicto con la ley. Psicol. clin. [online]. 2013, vol.25, n.1, pp. 37-52. ISSN 0103-5665.

En este trabajo se articula la importancia de la función paterna en el desarrollo de los niños y adolescentes, y cómo la falta de esta característica hace que los jóvenes buscan a alguien para ejercerla. A menudo, durante esta búsqueda, los adolescentes cometen infracciones que dan lugar a un conflicto con la ley y por lo tanto en contacto con los actores de la justicia, que puede representar los límites que estos adolescentes buscaban. La metodología es la epistemología cualitativa, que se centra en el análisis de la entrevista participativa. Para estas análisis fueron entrevistados los actores que participan en los procesos de la justicia con los jóvenes en conflicto con la ley, que discutieran el déficit en el Distrito Federal en materia de política pública y la urgencia de movilizar a la sociedad para tener resultados favorables en el desarrollo del trabajo con adolescentes en conflicto con la ley.

Palavras-chave : función paterna; los adolescentes en conflicto con la ley; los agentes de la justicia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License